HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres obreros por poco mueren atrapados por un alud de tierra

Según los testigos, los obreros se encontraban realizando una excavación para sacar arena, y posteriormente venderla.

Tres obreros que habían quedado sepultados bajo un alud de tierra, cuando realizaba sus labores de recolección de arena, fueron rescatados la tarde de este martes por residentes del sector de Tres Puentes, en la vía que comunica al corregimiento de Minca.

Las víctimas fueron identificadas como Wilbar Guzmán, Eder Guzmán y Rony Pereira, quienes sufrieron golpes y politraumatismos en el cuerpo, por lo que tuvieron que ser llevadas a un centro asistencial de la ciudad, siendo remitidos a uno de mayor complejidad.

Según el reporte entregado por los testigos, el caso se produjo alrededor de las 2:30 de la tarde, sector oriente de esta capital, momentos en que los afectados se encontraban realizando una excavación para sacar arena, al parecer en una tierra frágil, quedando totalmente cubiertos por el alud.

Se conoció que, residentes del sector que se percataron de la emergencia, desarrollaron durante varios minutos labores de rescate de los sujetos que se encontraban en estado de inconsciencia sepultados a 11 metros bajo tierra.  Seguidamente, los auxiliaron para conducirlos hasta la sala de urgencias del Hospital Julio Méndez Barreneche, donde fueron estabilizados por los galenos en turno, siendo remitidos a la Policlínica La Castellana, lugar en el que permanece bajo estricta observación médica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más