HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno anuncia aislamiento preventivo de quienes lleguen desde China e Italia

El presidente Duque anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que ordenó el aislamiento preventivo en los aeropuertos y otras entradas al país para las personas que vengan provenientes de China, Italia, España y Francia, esto con el fin de prevenir la expansión del coronavirus en Colombia, donde ya se registran tres casos de la enfermedad.

El primer mandatario agregó que sobre las siete de la mañana el ministro de Salud Fernando Ruiz dará una rueda de prensa para explicar los alcances de esta medida.

El gobierno Nacional ha manifestado en varias ocasiones que el país está preparado para afrontar la epidemia del coronavirus, y ha hecho un llamado a la calma pese a la llegada de tres personas portadoras del virus que se encuentran en las ciudades de Bogotá, Medellín y Buga.

Entre las recomendaciones que han entregado las autoridades es reiterativo el lavado de manos y el uso del tapabocas para quienes presenten síntomas asociados a la gripe, el Gobierno también habilitó la aplicación ‘Coronapp – Colombia’ con información relevante sobre el coronavirus y los métodos de prevención y tratamiento de la enfermedad.

El covid-19 ha contagiado a más de 119.000 personas en cerca de 100 países al rededor del mundo, la inmensa gran mayoría de los casos se registran en China (cerca de 81.000). En cuanto a víctimas fatales las últimas cifras superan las 4.200 personas (3.100 en China), no obstante la cantidad de personas que se han recuperado supera los 65.000.

La situación es preocupante en Italia donde ya se reportan más de 10.100 personas contagiadas y es el país con más casos y muertes después de China, sin embargo España es el segundo país de Europa con más contagios (1.978).

Al gobierno nacional no anunció medidas sobre países como Corea del Sur e Irán donde la epidemia también se ha salido de control.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más