HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Banda de microtráfico usaba a menores para vender droga

El Juez Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento contra once presuntos integrantes de la banda ‘Casablanca’, dedicada al tráfico de estupefacientes en el municipio de Sevilla (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la organización criminal operaba en el barrio San José de Sevilla, en donde la venta y distribución de marihuana y bazuco se realizaba en la modalidad de microtráfico.

De igual modo, trascendió que, durante seis meses investigadores de la Sijin de la Policía realizaron seguimientos a cada uno de los capturados y agentes encubiertos se infiltraron como compradores de estupefacientes.

Así mismo, señalaron las autoridades que las once personas fueron detenidas junto con un menor de edad, en operativos de registro y allanamiento a varias viviendas.

En el informe, presentado en el proceso judicial contra los detenidos, queda establecido que fueron incautados tres teléfonos celulares que estarían relacionados con la distribución ilícita de droga al menudeo.

Frente a los hechos, el Juez Segundo Penal avaló las evidencias y material probatorio de la Fiscalía, entre ellos, vídeos de seguridad donde se observa a varios de los imputados utilizando, presuntamente, a menores de edad para la distribución de la droga.

La Fiscalía les imputó a los once capturados cargos como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación, y tráfico de estupefacientes, en concurso homogéneo y heterogéneo y sucesivo con utilización de menores de edad para la comisión de delitos.

Los capturados fueron identificados como Jhon Marlon Palacios Sepúlveda, Juan Camilo Henao Herrera, Daniel Mauricio García Bueno, Franklin Jonathan Botero Moreno, Eduardo Mauricio Riascos, Nicolás Herrera Cardona, Cristian Herneider Ramírez Álvarez, Herney Aguirre Serna, Richard Andersson Álvarez, Édgar Mauricio Herrera y María Alejandra Bedoya Marulanda.

Así mismo, se destaca que en este tipo de operaciones se hace necesaria la participación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), pues una de las principales preocupaciones de las autoridades es el uso de menores de edad para la comercialización de droga al menudeo.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más