HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Seguimiento a 104 casos por sospecha de coronavirus en Bogotá

La Secretaría de Salud dio a conocer que en la ciudad, en las últimas semanas, se han notificado más de 214 posibles casos de coronavirus. De esta cifra, señala la entidad, 77 han sido descartados luego de hacer los análisis respectivos por parte de los laboratorios.

Además, indica el reporte, 104 casos cumplen con la definición de posibles casos de coronavirus. «El contagio es entre personas. Con la evidencia que tenemos no hay contagio de mascotas; hasta ahora, todos los casos que hemos tenido reportados, sabemos y hemos podido identificar y trazar que el origen del contagio viene directamente del exterior», agregó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Además, la mandataria local indicó que «a través de la línea 123 vamos a canalizar todos los reportes que nos haga la ciudadanía, que quien tenga síntomas, debe quedarse en la casa, llamarnos y poder programar la visita domiciliaría (…) con la información científica y médica que tenemos hoy, hemos concluido que no se amerita tomar una medida de cierre de nada, ni de jardines, ni de colegios ni de universidades».

Sostuvo que «el día que lleguemos a tener más de 10 % de casos comprobados y no podamos identificar que ese contagio sea exterior, se declara que es local y se debe pasar a alerta naranja, pero hoy no tenemos esa evidencia».

Por último, López manifestó que la Secretaría de Salud y las cuatro subredes de salud de Bogotá organizarán la entrega a domicilio de medicamentos, de manera tal que se evite a los pacientes con enfermedades crónicas tener que asistir a los hospitales a recogerlos.

También se harán compras conjuntas de tapabocas, gel, alcohol y demás insumos para evitar el desabastecimiento y organizarán una distribución adecuada.

En cuanto a Transmilenio, todas las estaciones y buses del sistema no sólo se lavarán, sino que se desinfectarán diariamente y aleatoriamente en horas valle.

En las estaciones que tienen punto de agua se instalarán lavamanos y material higiénico temporalmente.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más