HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito y Procuraduría piden a la jueza máxima pena contra ‘Epa Colombia’

En el despacho de la jueza Segunda Especializada se profirió sentencia condenatoria en contra de Daneydis Barrera Rojas, conocida en redes sociales como Epa Colombia, por los delitos de daño en bien ajeno, instigación de terrorismo y perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial cometidos durante una de las jornadas de paro de noviembre pasado.

El abogado de TransMilenio le pidió al despacho que en el momento de tasar la pena de la mujer que tuviera en cuenta que hubo afectaciones por cerca de 1.200 millones de pesos del erario que, según él, estaban destinados a lo social.

“En la estación donde esta señora comete el daño es sensible, atiende a muchos usuarios, por lo que el daño fue real. Por eso le pedimos que le imponga una pena de seis años de prisión y que no sea con el beneficio de la detención domiciliaria”, indicó el jurista.

El apoderado de la empresa Recaudo Bogotá, a su turno, también pidió una pena ejemplar en contra de la joven por cuenta del daño que le ocasionó a toda la institucionalidad por su comportamiento.

“El hecho de sometimiento a la justicia y de aceptación, no por ello se aminora el daño causado”, recalcó.

Barrera Rojas en audiencia anterior se había acogido a los cargos endilgados por el ente acusador, por lo que tendrá una rebaja en su pena. No obstante, tanto los defensores de TransMilenio y Recaudo Bogotá insistieron ante el estrado de que como “los hechos fueron graves, así mismo debe ser la pena, para no seguir invitando a la comunidad a cometer más delitos”.

El representante del Ministerio Público basó su argumentación en el hecho de que la joven es ampliamente reconocida en redes sociales por lo que su conducta puede ser fácilmente imitada por sus seguidores.

“Debe existir una relación directa entre la gravedad de la conducta y la pena a imponer. Acá debe considerarse que los delitos fueron difundidos y vistos por personas en formación a quienes les llegó el mensaje de un ataque a las autoridades”, sostuvo el delegado de la Procuraduría.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más