HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Pido a las autoridades que nos colaboren con la investigación”

La hermana de la víctima manifestó la preocupación de su familia, debido a la negligencia y falta de apoyo por parte de las autoridades de Santa Marta que se tiran la ‘pelotica’ con Barranquilla para dar inicio a las investigaciones del caso.

Después de casi un mes de la muerte de Wendy Paola Flórez Pérez, sus familiares continúan con la zozobra por no tener claro que le ocurrió y quien pudo haberla asesinado de manera indiscriminada el pasado 21 de febrero tras ser hallada en avanzado estado de descomposición y con heridas de arma blanca a la altura de su garganta, en el sector de Bocas de Ceniza.

Claudia Patricia Pérez Hoyos, hermana de Wendy hizo un llamado a las autoridades, quienes no han iniciado las averiguaciones correspondientes para determinar los móviles del crimen y dar con la captura de los responsables, “Le pido a las autoridades que nos colaboren con la investigación del caso, verdaderamente que una persona no puede venir a vacacionar porque desaparece así como así. El hecho de que ella haya aparecido en otra ciudad, no significa que aquí en Santa Marta no haya evidencias que puedan ayudar a esclarecer el caso, hoy fue mi familia la que pasó por esta situación pero más adelante puede ser otra persona”, dijo la mujer.

Adicionalmente, afirmó que “se tiran la bolita. Cuando llegué el 27 de febrero (después del sepelio de Wendy) a hacerme cargo del asunto de mi hermana, me sorprendo al ver que ni la Fiscalía, ni el Gaula, ni la Sijin sabían del tema. En Barranquilla ni han empezado las investigaciones”, afirmó con rabia.

“Estamos confundidos. Mi hermana era administradora de empresas y trabajaba en una empresa de colchones, una persona tranquila, no le gustaban las fiestas y no era muy social. No sabemos qué pasó. El celular y el portátil de ella están en poder de la Fiscalía. Suicidio no fue porque ella tenía obstrucción de la tráquea, la vértebra C5 presentaba fractura, más las dos heridas con arma blanca en el cuello. No sabemos qué pasó, queremos que las autoridades nos ayuden a investigar con las cámaras porque de aquí sabemos si se fue con alguien, si tomó un vehículo o si alguien la abordó y la trasladó hasta allá”, agregó Pérez Hoyos.

HALLAZGO DEL CUERPO

De acuerdo a la información entregada por Héctor Flórez, padre de la joven, el cuerpo fue encontrado en la zona de Tajamar Occidental, en Bocas de Ceniza, a cargo de pescadores que dieron aviso a las autoridades de la Policía, quienes junto a unidades de la Policía Judicial se encargaron de sacar el cuerpo y realizar la inspección judicial.

La joven nacida en Riohacha (La Guajira) se encontraba desaparecida desde el pasado 17 de febrero del año en curso, cuando salió del hotel Valladolid, ubicado en el sector de El Rodadero, donde había llegado en horas de la tarde y dos horas después salió a cenar solo con su billetera, dejando sus demás pertenencias y su teléfono celular en la habitación donde se hospedaría.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más