HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

COVID-19: número de contagiados en Colombia llega a 45, dice Minsalud

A 45 aumentó el de contagios en el país por el COVID – 19, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud que insiste en que se siga al pie de la letra las recomendaciones para evitar la propagación del virus declarado pandemia el pasado 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud.

En la noche de este domingo, el Ministerio de Salud reveló once nuevos casos en las ciudades de Bogotá, Neiva y Facatativá, dos de ellos por contacto y el resto por viajes previos a Europa o Estados Unidos.

Desde el positivo del paciente cero, anunciado el 6 de marzo anterior, las autoridades instauraron una serie de medidas para enfrentar la propagación de la enfermedad. Suspensión de eventos masivos, cancelación de espectáculos y cierre de fronteras han sido algunos de los protocolos que se impusieron por parte del Gobierno frente a la situación.

Otras decisiones gubernamentales han sido las expulsiones de extranjeros que han violado el protocolo de aislamiento preventivo, pese a que se les señaló que no podían abandonar los hospedajes en los que estaban registrados.

Medidas de prevención

Sobre el mediodía, desde su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque anunció que a partir de este lunes 16 de marzo “se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia”.

De igual manera, se anunció que las conclusiones de la conversación nacional se entregarán de manera virtual.

El jefe de Estado confirmó que a partir de lunes los estudiantes del país de educación pública media «no tendrán más clases presenciales para proteger la salud de todos» y anunció que los profesores y directivos deberán comenzar a buscar planes que les permitan a los jóvenes continuar con sus labores desde casa.

Añadió que, como consecuencia de la medida, «el periodo de vacaciones de instituciones educativas se adelantará entre 30 de marzo y 20 de abril. A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual».

Duque agregó que «para educación superior públicas y privadas, recomendamos en el marco de su autonomía, desarrollar durante semana del 16-20 de marzo estrategias flexibles para estudio virtual y/o distancia. Lo anterior permite que desde casa se adelanten procesos académicos hasta el 20 de abril».

BOGOTÁ (Colprensa).

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más