Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Covid19: A través de la OPS gobierno coordinará medidas con Nicolás Maduro

734

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que a través de la Organización Panamericana de Salud (OPS) coordinará acciones con el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela para enfrentar la pandemia del coronavirus en la frontera.

“A través de la OPS se hacen las coordinaciones que sean necesarias con las directrices que ellos tengan. Todos entendemos que esta es una situación de una pandemia, aquí no hay discursos políticos”, señaló el mandatario en entrevista con la FM.

Sin embargo, el mandatario aclaró que no va a haber canales directos con el Gobierno de Nicolás Maduro, argumentando a que no sirven debido a la situación que hoy enfrenta el sistema de salud de ese país. Dijo que no es confiable una comunicación con las autoridades venezolanas y que es eso lo que garantizará la OPS, que será la encargada de enviar las directrices para saber qué deben hacer en materia de contención.

Así mismo, Duque señaló que Colombia y los demás países de la región quieren que Venezuela tenga mejores medidas de salud, pero además pueda hacer estudios epidemiológicos de casos.

“Si hay algo que caracteriza a Colombia y si hay algo que  caracteriza a nuestro Gobierno es la solidaridad con los hermanos venezolanos. La solidaridad también tiene que ver con enfrentas esa situación”, indicó el Presidente.

Duque señaló que el cierre de fronteras que se anunció por parte del Gobierno nacional se hizo para proteger al pueblo colombiano debido a que la capacidad de detección de este virus en Venezuela es mínima.

“La capacidad que tienen ellos de administrar la situación es mínima, por lo tanto el cierre preventivo, pero ni mas faltaba que fuéramos a actuar con mezquindad, por eso nosotros desde que empezaron a hacerse estos pronunciamientos le habíamos dicho a la OPS que estábamos dispuestos a buscar toda la coordinación que fuera necesaria  para que pudiéramos atender la situación de los puntos fronterizos”, añadió el jefe de Estado.

El presidente indicó que  Nicolás Maduro estaba buscando sacar provecho político a la situación al hacer denuncias de que Colombia no le respondía para hacer estas coordinaciones.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte