Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Dólar sube de nuevo con fuerza, tras desplome del petróleo

535

El precio del dólar vuelve a subir con fuerza en la jornada de este lunes y toca la barrera de los $4.100 por primera vez en la historia de Colombia.

La divisa estadounidense se negocia en un precio promedio de 4.145 pesos, lo que representa un aumento de 204 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.941 pesos.

En la sesión se han registrado un total de 18 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 46 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.175 pesos y un mínimo de 4.100 pesos.

El precio del dólar sube en medio del fuerte descenso que han tenido los precios del petróleo, debido a una sobreoferta del crudo y una demanda que disminuye a nivel mundial, por cuenta de la pandemia del coronavirus.

El petróleo de referencia Brent retrocede un 11% y se cotiza en los 30 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cae un 9% y se cotiza en los 29 dólares el barril.

A pesar de la decisión de la Reserva Federal de reducir sus tasas de interés, los mercados internacionales continúan a la baja debido a la expansión del Covid-19, que ha llevado a que varias industrias se frenen a nivel mundial.

Europa, que se ha convertido en el epicentro del brote, vio cómo su principales bolsas se hundían casi un 8% en una apertura brutal de la sesión.

El índice de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón se desplomó un 4%, hasta mínimos no vistos desde principios de 2017, mientras que el Nikkei cedió un 2%, ya que los anuncios del BoJ no lograron calmar a los mercados.

En Colombia la principal acción retrocede 0,38%, mientras que la empresa que ha visto la mayor desvalorización en la acción es Bancolombia con una caída del 12%, seguida por Ecopetrol que baja un 10% por lo que la acción se cotiza en los 1.700 pesos.

Fuente: Sistema Integrado de Información
También podría gustarte