HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Destinan $3.151 millones para pavimento urbano en El Banco

El alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, en conjunto con la secretaria General del DPS, Margarita Palomo, en la firma de los convenios.

 

Los sectores beneficiados son la calle 4 entre carreras 13 y 18, y la calle 8 entre el cementerio y la carrera 17 en la cabecera municipal.

 

El alcalde del municipio de El Banco, Víctor Rangel, firmó dos convenios con Prosperidad Social, DPS, para proyectos de pavimento urbano por el orden de los $3.151 millones, a partir del cual busca mejorar la movilidad en los diferentes sectores de la localidad.

Con este convenio interadministrativo será construido el pavimento en concreto rígido de la calle 4 entre carreras 13 y 18, y la calle 8 entre el cementerio y la carrera 17 en la cabecera municipal. Para estos proyectos, el DPS invierte $1.547 millones para uno de las obras, y para el otro dispone de un presupuesto de $1.603 millones.

La firma se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, donde el Mandatario se reunió con la  secretaria General del DPS, Margarita Palomo, quién también firmó dicho documento para contribuir al avance y progreso de la municipalidad en materia de vías.

Además de estos proyectos, es importante mencionar que el Burgomaestre viene ejecutando obras en diferentes vías del casco urbano, a partir de la repavimentación con una inversión de $200 millones en la calle nueva y la estación de servicio central entre las calles 6 y 7, representando alrededor de 100 placas de 3×3 con un espesor de 20 cm logrando una mejor transitabilidad para la comunidad.

Cuando iniciaron las obras el Mandatario indicó que “el municipio quiere continuar con las obras de mejoramiento de la malla vial; mientras se realiza la primera parte estaremos buscando la manera de vincular a otros factores externos públicos que contribuyan con materiales y seguir remodelando la arteria principal del municipio”.

 Del mismo modo, el Alcalde Víctor Rangel, señaló que “hemos llegado con decisión a cambiarle la cara a nuestro municipio de El Banco, y por supuesto a intervenir los puntos estratégicos para darle un aspecto más amigable. Queremos demostrar a todos los banqueños que estamos trabajando. Cuando se tiene la voluntad política, es posible sacar las cosas adelante”.

Acerca de estos trabajos, la Administración Municipal se refiere a que esta vía intervenida a la entrada del municipio contaba con un pavimento antiguo, de un espesor de 15 cm, el cual a través de los años no resistió el peso de los vehículos y finalmente se ha deteriorado afectando el aspecto del corredor vial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más