HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primer día de toque de queda dejó 36 personas sancionadas

La Policía Nacional en cumplimiento de las medidas tomadas por las autoridades político administrativas, como estrategia para reducir los riesgos de propagación del Covid-19 en Santa Marta desarrolló diferentes operativos y caravanas de seguridad en parques, plazas y algunos barrios donde se evidenció un balance positivo del acatamiento de la medida del toque de queda.

 Aunque el mismo reporte de las autoridades precisó que varios ciudadanos fueron evidenciando no cumpliendo la medida por lo que se aplicaron los llamados pedagógicos y que a partir de esta noche del jueves iniciarán las sanciones pertinentes como lo establece el código Nacional de Policía, y las normativas de no cumplimiento de emergencias sanitarias.

En total tras los patrullajes realizados en la capital del Magdalena, se sorprendieron a 29 personas por violación al decreto de toque de queda y sancionando a 36 personas por violación a la ley 1801 Código Nacional de Convivencia Ciudadana.

Así mismo, durante la jornada también fueron retiradas de las playas más de 375 personas y 19 llevadas al Centro de Traslado por protección por la comisión de diferentes delitos y por no acatar las restricciones establecidas a través del Decreto 090 que expone la medida del toque de queda hasta el próximo 31 de marzo.

Los uniformados que refuerzan estas medidas suman un total de 600 de las diferentes especialidades y grupos, como los que integran el Modelo Nacional de vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC, el Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD, Grupo de turismo, carabineros, seccional de protección, Policía fiscal y aduanera, tránsito, Gaula y Unipol, junto a la Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Santa Marta, se continuarán realizando actividades de control en el centro histórico, parques, y demás lugares de afluencia de público, verificación el cumplimiento del decreto de toque de queda, controles en playas y balnearios, perifoneo en la diferentes jurisdicciones, ingreso al Centro de Traslado por protección al no acata las diferentes restricciones, patrullaje en avenida principales, control a vehículos y sensibilización a personas acerca del acatamiento de los decretos.

“Hemos iniciado actividades y procedimientos que permiten de manera frontal logran cumplir a cabalidad las normas, queremos además recordarle a la comunidad que el fin primordial es garantizar la salud, la vida y los derechos de todos los ciudadanos”, manifestó el señor Coronel Oscar Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La operatividad que tuvo como epicentros la estación Santa Marta que comprende el área urbana donde se desarrolló control en Taganga, perifoneo para anunciar el inicio de la vigencia de la medida. Mientras que en el sector de Bastidas se realizaron patrullajes en las avenidas principales, control a vehículos y registro de personas, al igual que en El Rodadero donde se sensibilizó sobre otra medida que rige en la zona como lo es el cierre temporal de playas.

Aquellos que incumplan la medida de quedarse en sus hogares a partir de las 8:00 de la noche y no estar dentro de las excepciones señaladas en el Decreto deberán afrontar multas de hasta $936 mil e incurrir en delitos con penas de hasta 4 a 8 años de prisión.

Cabe indicar que de igual forma se estarán desplegando operativos para hacer cumplir la medida de ley seca, cierre de escenarios deportivos, gimnasios,  playas, balnearios, ríos, sitios turísticos, bares, discotecas, tabernas, cantinas, billares, estancos, zona de juegos infantiles y demás  establecimientos recreativos; así como restricciones de uso y oferta de  servicios en los destinos turísticos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más