HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque suspende ingreso de viajeros al país durante 30 días, incluidos colombianos

En medio de la propagación exponencial del coronavirus en el mundo, desde diferentes sectores le han pedido al presidente colombiano Iván Duque que cerrara el espacio aéreo para evitar el ingreso de más casos de COVID-19 al país, a lo que se ha negado rotundamente.

No obstante, este jueves anunció la suspensión del ingreso de todos los viajeros internacionales al país, incluidos los colombianos, medida que entrará en vigencia a partir de este 23 de marzo a las 00:00 horas.

«Vamos a suspender o limitar el ingreso de viajeros internacionales a Colombia durante 30 días», aseguró Duque.

Explicó que esta es una medida que puede generar malestar pero que es necesaria con miras a hacer la mayor verificación posible de las personas que ya ingresaron al país en los últimos días y se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio.

Frente a la prohibición del ingreso también a colombianos, pese a que había defendido no cerrar el espacio aéreo para que los connacionales pudieran regresar a su país en medio de la pandemia, aclaró que en este momento debe tomar esta decisión para contener la propagación del virus.

«Hemos mantenido la línea de que los colombianos estén en nuestro país, he defendido que los colombianos puedan entrar, pero aunque es doloroso lo hacemos en aras de tener mayores controles en nuestra sociedad», agregó.

Advirtió que solo hasta este fin de semana los colombianos que estén fuera del país podrán ingresar a Colombia.

«Es doloroso, pero también creo que ante fallas en controles en otros países tenemos que dar un mensaje claro y es así como lo acabo de plantear

Esto en razón a los casos que se han presentado en el país de personas que deben estar en aislamiento obligatorio y han violado los protocolos al salir de su residencia, como el caso del joven que viajó de Bogotá hacia Cartagena exponiendo al contagio a los pasajeros de un vuelo doméstico.

«Hay personas que han llegado al país, se han sometido al aislamiento y han tratado de eludirlo. Aquí también hay que empezar por el comportamiento ético de los colombianos, porque de nada servirán las medidas drásticas», indicó.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más