Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Comercios que abusen de consumidores serán sancionados: Gobierno

158

Desde el punto de vista de la libre competencia, los precios de los alimen­tos en los supermercados no pueden ser fijados por la Superintendencia de Industria y Comercio, sino por el Gobierno Nacional. Así lo afirmó el Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio, en diálogo con Sigue La W. Lo que está regulado es el combustible, los dispositi­vos médicos y aquello que el Poder Ejecutivo decida que deba regular fijando un tope de precio.

“Estamos verificando la cantidad de oferta y el precio estipulado de los productos” anterior­mente mencionados, dijo el Superintendente. “Las visitas de verifica­ción que venimos adelantando desde el 5 de marzo eran para compro­b a r la existencia de tapabo­cas y geles antibacteria­les, que eran muy requeridos”. Estas visitas comproba­ron la existencia de ambos productos; sin embargo, por conductas “irresponsables” de algunos ciudadanos que “acaparan”, estos productos han ido es­caseando.

En cuanto al control del posible abuso en situación de crisis y la posible subida de precios, el superintendente afirmó que están realizando visitas de inspección, y tam­bién reciben denuncias ciudadanas, las cuales ya suman 21 en total.

“Debe tenerse un con­sumo responsable” en cuanto a los productos de necesidad básica y equipos médicos, debido a que “puede estarle qui­tando unidades a otros consumidores. La compra masiva de tapabocas no solamente impulsa el precio, sino que nos desa­bastece a los servicios de urgencias lo necesitan”, enfatizó Barreto.

El régimen san­cionatorio para las irregularidades puede llegar hasta 100 mil salarios mínimos, casi 2 mil millones de pesos por cada conducta.

También podría gustarte