HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciencias Básicas de Universidad rindió cuentas sobre su gestión

La Universidad del Magdalena a través de la Facultad de Ciencias Básicas dio a conocer aspectos que han incidido en el fortalecimiento administrativo y docente, calidad académica, todo como avance en extensión e investigación de la institución.

 

Sandra Vilardy Quiroga, decana de esta Facultad, lideró la audiencia en la que estudiantes, docentes y directivos, conocieron la labor realizada al frente de esta dependencia académica.

 

Dando a conocer aspectos como el fortalecimiento administrativo y docente, la calidad académica, avances en extensión e investigación y eventos para estudiantes, la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad del Magdalena, llevó a cabo la rendición de cuentas sobre la gestión académica ejecutada en este periodo 2017.

Cabe anotar, que de esta Facultad se desprenden programas importantes como el de Biología, la Maestría y Doctorado en Ciencias Físicas y el Doctorado en Ciencias del Mar.

La líder de esta dependencia, Sandra Vilardy Quiroga y su equipo de trabajo, además de dar un balance positivo, expusieron logros y proyectos de mejoramiento que se tienen previsto para abarcar temas como las pruebas Saber Pro, acompañamiento a estudiantes, adecuación de laboratorios, entre otros conceptos tratados por los ponentes y el público asistente en el auditorio Roque Morelli Zarate de esta Casa de Estudios Superiores.

 “En este año nuestro objetivo fue reforzar y fortalecer lo que es nuestra Facultad, que se generaran más mecanismos de comunicación y posibilidades de encuentro para unir a esta comunidad, ya que teníamos una seria desarticulación. Nuestra función son los estudiantes y por lo tanto, necesitábamos redireccionar muchas decisiones dirigidas a brindar una educación de más calidad”, indicó Vilardy Quiroga.

Durante su intervención, destacó la transparencia en procesos de convocatoria a docentes de cátedra, la formulación del proyecto de adecuación de los laboratorios de química y física, la adquisición de cerca de 36 materiales para experiencias de campo, capacitaciones a estudiantes y docentes para las pruebas Icfes, y el acompañamiento psicosocial a estudiantes con capacidad diferencial de aprendizaje, promoviendo las políticas de inclusión que lidera el rector Pablo Vera Salazar Ph.D en su plan de gobierno 2016-2020.

En el marco de la rendición de cuentas pública y abierta, la cual tuvo una duración de 60 minutos, los estudiantes pudieron resolver inquietudes y/o dudas sobre la gestión que se adelanta en la Facultad.

Es así como Johan Roncallo Jiménez, estudiante de quinto semestre del programa de Biología, aseguró que entre más se realicen estos espacios, más se informará a la comunidad sobre los procesos institucionales de la Facultad. “Es excelente, ya que la decana nos dio a conocer todo lo que tiene en su plan de gobierno durante los próximos años, me llamó la atención el avance en la adquisición de herramientas y materiales para nuestras salidas de campo”, comentó.

Daniris Vargas, estudiante de sexto semestre señaló que “la restauración del Bosque Seco Tropical, ha sido una obra que fortalece áreas como la investigación para los estudiantes”. Agregó que “es un ejemplo de inclusión en el que tenemos la posibilidad de realizar proyectos investigativos para tener más oportunidades de afianzar conocimientos”.

El desarrollo de esta audiencia de rendición de cuentas, fue un escenario en que la comunidad universitaria pudo informarse de los objetivos que ha logrado el equipo administrativo de Ciencias Básicas en busca de ser una universidad más incluyente e innovadora. De igual forma, para los estudiantes y docentes significó un espacio de autoevaluación de todos los programas académicos pertenecientes a esta facultad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más