HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició cuarentena en el Magdalena

La medida será hasta el 13 de abril. 

Desde las 2:00 de la tarde inició en el departamento del Magdalena la cuarentena. Serán 24 días en los que los samarios estarán resguardados de forma obligatoria en sus viviendas.

´Esto es un asunto serio, de salubridad pública, el Magdalena no tiene la infraestructura hospitalaria necesaria para atender a los eventuales pacientes que se presenten, y estamos adoptando todas las prevenciones necesarias´, manifestó el Mandatario.

En total, las excepciones al toque de queda son: Quienes estén debidamente acreditados como miembros de la Fuerza Pública, Ministerio Público, Defensa Civil, Cruz Roja, Defensoría del Pueblo, Cuerpo Oficial de Bomberos, organismos de socorro y Fiscalía General de la Nación.

Personal de vigilancia privada. Vehículos de emergencias médicas y aquellos destinados a la atención domiciliaria de pacientes, siempre y cuando cuenten con plena identificación de la institución prestadora de servicios a la cual pertenecen.

Personal sanitario, ambulancias, vehículos de atención pre-hospitalaria y la distribución de medicamentos a domicilio. Distribuidores de medios de comunicación y periodistas debidamente acreditados.

Servidores públicos y personal cuyas funciones o actividades estén relacionadas con la preservación del orden público, organismos de emergencia y socorro del orden nacional o distrital, gestores de convivencia del Distrito y municipios, y similares y toda persona que de manera prioritaria requiera atención de un servicio de salud.

Personal operativo y administrativo aeroportuario, pilotos, tripulantes y viajeros que tengan vuelos de salida o llegada a Santa Marta, programados durante el período de toque de queda o en horas aproximadas al mismo debidamente acreditados con el documento respectivo, tales como pasabordos físicos o electrónicos, tiquetes, etc.

Personal operativo y administrativo de los terminales de transporte, los conductores y viajeros que tengan viajes intermunicipales programados durante el período de toque de queda o en horas aproximadas al mismo, debidamente acreditados.

PARA LEER NOTICIAS RELACIONADAS…

Gobernador del Magdalena ‘cierra’ todo el departamento

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más