HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Francia llega a 674 muertos

Un total de 112 personas murieron debido al nuevo coronavirus en las últimas 24 horas en Francia, donde el balance total de víctimas mortales llega a 674, según las últimas cifras oficiales difundidas este domingo por las autoridades.

El aumento de los decesos fue idéntico al del sábado. «El virus mata y va a seguir matando», dijo Jerome Salomon, director general de los servicios de Salud de Francia, al presentar estas cifras.

Según el responsable, en Francia hay actualmente 16.018 contagios confirmados, una cifra que solo refleja una parte de los infectados, recordó Salomon, ya que no todos los infectados son sometidos a una prueba que confirma el diagnóstico.

Además, en los hospitales franceses hay 1.746 personas en estado grave y con asistencia respiratoria.

Este domingo, los diputados franceses adoptaron en última lectura un proyecto de ley que permite instaurar un «estado de emergencia sanitaria» de dos meses para hacer frente a la pandemia.

Los diputados aprobaron el texto en una votación a mano levantada, en una cámara prácticamente vacía.

Esta disposición da al gobierno un mayor poder para luchar contra la epidemia.

Poco antes, el proyecto obtuvo el visto bueno del Senado. El estado de urgencia sanitaria comenzará cuando la ley se publique en el Boletín Oficial del Estado, algo que ocurrirá en estos días.

PARÍS AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más