HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Minagricultura y Fiscalía vigilan que no haya especulación de precios

La Fiscalía General de la Nación y el Ministerio de Agricultura anunciaron que harán monitoreo permanente durante el periodo de cuarentena nacional por la pandemia del Covid-19, con el objetivo de que no haya acaparamiento de alimentos ni especulación con los precios.

Rodolfo Zea, ministro de Agricultura, explico que la especulación con precios es un delito, motivo por el cual se adelantan estas acciones.

“Estamos trabajando coordinadamente con la Fiscalía, la Contraloría y la Superintendencia de Industria y Comercio para que este fenómeno no se presente”, agregó.

Según el más reciente boletín del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa), que elabora el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), entre el 12 y 18 de marzo, el abastecimiento de alimentos creció 1,04% y presentó un total de 133.865 toneladas en todo el país.

“Nuestros campesinos van a poder seguir produciendo la tierra para llevar alimentos a todos los colombianos y en esta tarea el Gobierno del Presidente Iván Duque los acompañará y apoyará”, añadió Zea.

Así mismo, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), puso a disposición de los ciudadanos una aplicación para dispositivos móviles en la que se proporcionará información completa sobre el abastecimiento y los precios de los alimentos. Esta debe ser descargada desde la página web de la entidad.

COLPRENSA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más