HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Dios nos anima a dar la batalla de la Fe

El artista, ganador varias veces del Latin Grammy, por medio de su música se encuentra haciendo una campaña evangelizadora.

Dios ya se lo había dicho. El 2020 sería un año para Alex Campos, un tiempo de conquista, de seguir su labor, de llevar el Evangelio a través de la música por buena parte del mundo, en especial por Iberoamérica y Estados Unidos. Y así lo seguirá haciendo, cuando la pandemia del Covid-19 disminuya su fuerza.

Por eso, el cantautor colombiano, varias veces ganador del Latin Grammy y quien ha hecho historia dentro de la música Gospel, no entendía cómo terminaba 2019 en la cama de un hospital padeciendo una arritmia cardíaca a punto de tener que pasar por una operación del corazón.

Sin embargo, el artista de música cristiana, que lanzó su nuevo trabajo discográfico, ‘Soldados’, aseguró que fue el poder de la oración el que le ayudó para que sucediera un milagro y no tuviera que pasar por el quirófano.

Una experiencia que lo fortaleció para terminar de darle forma a su nuevo álbum, donde cada canción es un llamado a la conciencia, a entender que vivimos en una constante pelea de Fe, por ende, según el autor, Dios nos anima a pelear la buena batalla de la Fe, aunque a veces pensemos que estamos perdiendo y que la batalla parece no terminar.

“En mi vida como cristiano he tenido que creer en lo imposible, en no limitarme a los recursos, al entorno o al pasado, sino mirar hacia adelante, a lo que Dios quiere de mí. Este es un disco que se torna en la lucha y en la pelea por mantener la familia unida”, comentó Alex Campos.

Y agregó: “Vivimos en un mundo convulsionado, fracturándose día a día, que se está quebrando, y si no tomamos las mejores decisiones, nuestra vida tendrá que tomar un camino o hacia la oscuridad o hacia la luz. Si no tienes a Jesús en tu corazón, ‘Game over’. Es el único camino, verdad y vida”.

Alex cuenta que un día en casa, ya a punto de ir a dormir, se encontró con ese cuadro familiar lleno de amor y devoción; Sintió un celo por mantener esa unión y ese amor no solo una noche, sino pelear contra todo aquello que atentara contra este regalo del cielo llamado familia. Esa misma noche, en medio de su compromiso con Dios de mantenerse firme, escribió ‘Soy Soldado’.

Son más de dos décadas de trabajo musical profesional los que lleva Alex Campos, que en esta oportunidad decidió contar con su familia para la elaboración de la caratula del disco. Se necesitó de todo un día en una sesión de maquillaje teatral, donde fueron sometidos a pintura y ‘yeso’ en su cabello y ropa. En la sesión fotográfica participó su esposa y dos hijos.

TODOS UNIDOS

 “Dice la palabra de Dios, juntos, unidos vamos a mostrar el amor de Dios. Cuando se unen como pueblo, se puede revelar el amor de Dios. En la unidad hay un poder especial, como ejército de Dios, y ese es el llamado que quiero hacer con este disco, que somos soldados de fe, iniciando por la familia”.

Para Alex Campos, estos últimos años el enfoque principal en sus álbumes ha sido su familia, ‘Soldados’ incluye una canción con Juannita, su hija quien tiene un talento y una voz increíble, cantar con ella fortaleció su relación y despertó en Alex seguir trabajando el talento de su pequeña.

“Soldados en una lucha espiritual, no es contra carne, sangre o contra lo material. Es una lucha con nuestro ser interior, con nuestro carácter, orgullo, nuestra falta de misericordia, con cosas que día a día florecen más en la sociedad, donde la gente busca su felicidad por encima de los otros y en contra de lo que Dios dijo”.

Con 16 años de matrimonio, Alex también habla de estas relaciones en su nuevo trabajo musical: «Ha sido una batalla muy linda que la hemos sabido llevar juntos, somos Soldados de amor y cada uno desde su lucha de Fe, ha tratado de vivir una mejor vida honrando a Dios y la familia”.

En este álbum de diez canciones, escogió géneros que a sus hijos les gustaba. “Hay una poderosa balada, pop, música urbana, rap”. Alex laboró con productores con los que nunca había trabajado, artistas nuevos como Indiomar, Madiel Lara, Danay Suárez, Redimi2 y Michael Stuart, de los cuales destaca su amor por Dios y su excelencia musical.

Para el artista fue una experiencia espectacular trabajar con productores como: Andrés Castro, “Llevábamos varios años pensando en trabajar juntos y no lo habíamos logrado, hasta que por fin se cumplió. Sin duda, Andrés Castro es uno de los productores más importantes del momento en América Latina”.

También trabajó con Saga WhiteBlack quien hizo y produjo la canción ‘Hoy’, que canta junto con Indiomar, del cual pudo ver el respeto de la industria por nuestro arte y nuestra música.

EN FAMILIA

El hacer la fotografía para la caratula del disco no fue lo único que hizo junto a su familia. ‘Tú Me Sostienes’ es la canción que grabó con su hija Juannita, un tema muy especial para el artista, quien reconoció el talento de su hija, quien tiene una dulce e increíble voz, durante las grabaciones de unas maquetas que tenía con Sebastián Yatra y Juanse en su estudio, Alex la escucho cantar y le pidió ayuda con una voz de niña que necesitaban para ese proyecto y fue una grata sorpresa descubrir una voz propia y original.

“Trabajar con la familia es sentirse protegido, cubierto y privilegiado. Después de 16 años de matrimonio, con una hija entrando a la preadolescencia y un hijo de ocho años. Soñando juntos, como familia inspirando a otros a tener buenas familias y tener a Jesús como el centro de sus hogares”.

‘Cara a Cara’ fue otra de las canciones que lanzó hace algún tiempo, siendo un tema especial e íntimo para el artista, debido a su condición de salud y su paso por la clínica. Las letras de este tema se hicieron vida y cobraron todo el sentido durante esta experiencia.

Para Alex ‘Soldados’ es un disco que le enseñó a ser más paciente y a entender los tiempos de Dios en su vida. “Estoy claro que Dios me dio unción y un talento para la composición de cada tema. “Siempre he escrito desde mis experiencias y la gente se ha identificado con cada una de ellas. Soldados será un disco retador y de inspiración a nuestras vidas”. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más