HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falcao, enamorado del fútbol turco

Radamel Falcao cumplirá una temporada en Galatasaray. Falcao, pese a algunas lesiones, ha logrado demostrar su enorme potencial en ataque y ya suma nueve tantos en la Superliga de Turquía.

El delantero colombiano, Radamel Falcao García, cumplirá una temporada en Galatasaray y pese a algunas lesiones, ha demostrado su enorme potencial en ataque. Ya suma nueve tantos en la Superliga de Turquía y es el goleador del equipo.

Llegó al Cimbombom como el gran fichaje de la temporada y poco a poco ha logrado retomar su máximo nivel, esto también gracias al trabajo que ha realizado junto al técnico Fatih Terim, al que elogió: «Me recordó a los entrenadores cuando tuve éxito». «En cualquier caso, tiene un método en el que se responsabiliza al tomar la última palabra, esto es determinante en las situaciones entre los futbolistas y el técnico», aseguró Falcao en una entrevista para BeIN Sports.

El Tigre confirmó que la primera vez que escuchó sobre el Galatasaray fue «a través de Mondragón, también gracias a Gustavo Victoria que jugó aquí. Arda Turán, con quien jugué en el Atlético de Madrid, también me contó muchas sobre la historia del equipo».

Su impresión de la Superliga de Turquía es lo competitiva que es. Galatasaray marcha en la tercera casilla de la clasificación y está a tres puntos del primero, el Trabzonspor. «Muchos equipos compiten por el campeonato, todos son muy competitivos y demuestran que lucharán hasta el final de los partidos. Será un campeonato difícil hasta la última semana».

Falcao disputó el clásico contra Fenerbahce en el que se llevó el triunfo 1-3 y en donde el colombiano se reportó con un gol. «El ambiente del Derbi fue diferente y hermoso. Tuvimos la posibilidad de vencerlo en su casa. Este partido fortaleció el vínculo del equipo y mostró la fuerza que tenemos».

El exdelantero del Mónaco disputó su primer partido oficial en Turquía el 13 de septiembre de 2019, ese día también anotó su primer gol. «Estaba muy emocionado en primer partido. Usar el uniforme de un club que apunta a ganar el campeonato es motivador. Me di cuenta que vine a un gran equipo y estoy orgulloso de vestir la camiseta de un club como Galatasaray».

El portero Fernando Muslera ayudó al delantero en su proceso de adaptación en Turquía. «Es un gran capitán y líder. Me ayudó mucho a mí y a mi familia cuando Galatasaray me contactó por primera vez».

 HABLÓ DEL VAR

Otro de los temas a los que se hicieron referencia en esa charla fue el uso del VAR y, sin ser muy vehemente en su respuesta, Falcao señaló mostró que no está muy satisfecho con su uso hasta el momento.

“En algunas situaciones específicas, donde el criterio puede ser el mismo en todo el mundo, es positivo. Cuando empieza la interpretación de cada persona, creo que puede ser injusto, porque tu interpretación puede ser diferente a la mía. Me parece que no hay unanimidad en los criterios del VAR y a mí no me gusta. Porque estaba acostumbrado a que me hicieran un gol en ‘off side’ por 2 centímetros y ninguno se quejó por eso», explicó.

Sin embargo, Falcao también dio a conocer que la tecnología sí ha tenido buenos usos en el fútbol, pero que el VAR en algunas oportunidades no le ayuda al árbitro como se cree.

“Quizá, la situación más clara y cuando estoy de acuerdo, es cuando el balón cruza totalmente la línea de gol, que es muy evidente. Pero cuando pones una situación de juego en cámara lenta, pones al árbitro en una situación muy compleja, porque en cámara lente se distorsiona la jugada y el VAR no es correcto en eso», contó.

En esa charla también se refirieron a sus objetivos como futbolista, pues uno de ellos es estar en el Mundial de Catar, que por el momento se jugará en el 2022.

“Estoy tomando todas las decisiones en mi carrera apuntando a estar ahí, por eso he venido a Galatasaray, que es un club que me permite seguir compitiendo. De todas maneras voy año a año mirando cómo se dan las cosas», dijo como un claro mensaje que debería escuchar Queiroz, entrenador de la Selección Colombia.

Esta entrevista se realizó antes de que los equipos entraran en cuarentena por el coronavirus y este lunes se dio a conocer que el vicepresidente del equipo y el entrenador están infectados con este virus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más