HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno entregará $ 160 mil a los trabajadores informales

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que a partir de la próxima semana el Gobierno Nacional entregará un giro de 160.000 pesos a los trabajadores informales durante el aislamiento social decretado por la pandemia del Covid-19, y que empezará este miércoles 25 de marzo a las 00:00 horas.

Este subsidio llegaría a tres millones de familias, con el objetivo de que puedan suplir sus necesidades durante los días de aislamiento social, que durará hasta el próximo 13 de abril.

 “Hay una pregunta que muchos de ustedes se hacen en sus casas ¿Qué va a pasar con esos colombianos que están en la informalidad? Quiero decirles que también hemos pensado en ustedes, por eso con el equipo técnico del Ministerio de Hacienda, del Departamento Nacional de Planeación y con las capacidades logísticas que tienen los programas sociales, hemos diseñado un ingreso solidario para sortear esta tempestad, que va a llegar a tres millones de familias. Ese giro debe empezar la próxima semana y tendrá en promedio 160.000 pesos”, anunció el presidente.

El programa, que el Gobierno denominó ‘Ingreso Solidario’, se pagará una sola vez durante los 19 días que durará el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para contener la expansión del Covid-19 en el país. Sin embargo, la medida se podría extender si se amplía el periodo de cuarentena.

“¿Cómo llegaremos a ellos? ¿Cómo les pagaremos? De todas las formas posibles, en ese decreto que salió de los pagos extraordinarios está levantada esa reserva legal y por ende, vamos a llegar no solamente vía celular, por trasferencias bancarias, por giros. Estamos buscando todas las formas para llegarles a esas personas”, agregó Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social.

El presidente recordó que a partir del 26 de marzo más de 2,6 millones de familias recibirán un giro adicional de Familias en Acción cercano a los 334.000 pesos, dependiendo el número de hijos.

Así mismo, a partir del viernes 27 de marzo, alrededor de 205.000 jóvenes de escasos recursos, del programa Jóvenes en Acción, tendrán un giro adicional por cerca de 712.000 pesos.

Cerca de 1,7 millones de adultos mayores, a partir del 25 de marzo, van a recibir 240.000 pesos a través de todas las plataformas digitales de giro o en efectivo, sino tienen otra alternativa.

El Gobierno decretó cuarentena nacional a partir del martes 25 de marzo a las 0:00 horas y hasta el lunes 13 de abril a las cero horas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más