HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador entregará mercados para 30 días a familias vulnerables

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se reunieron con los gerentes de los supermercados y almacenes de cadena de la ciudad para organizar los mercados solidarios que serán entregados a las familias más pobres y vulnerables del Distrito y los municipios del Magdalena.

Después de comparar precios en varios supermercados, el mandatario dijo que se definió que los mercados consten de productos no perecederos como arroz, pastas, harinas, granos, azúcar, panela, aceite, enlatados sardinas, atunes y embutidos y elementos de aseo personal y del hogar.

“El mercado tipo del Banco de Alimentos tendrá productos para el desayuno, almuerzo y cena. Este mercado es pensado para una familia de cuatro personas por 30 días. Si la familia es de ocho personas serán dos mercados”, explicó Caicedo.

El mandatario dijo que la compra de los mercados se hará de forma directa, en el marco del decreto de calamidad pública, pero con precios accesibles para tener un mayor número de mercados.

“Vamos a buscar el precio más barato y sobre ese precio vamos a comprar a uno o a todos, pero sobre la base de ese precio para comprar muchos mercados, porque son miles de familias las que necesitan en Santa Marta y los municipios del Magdalena”, expresó.

Caicedo también aseguró con las autoridades van a definir una estrategia para controlar los precios de los alimentos y productos de primera necesidad y sancionar a los que estén especulando.

 “No podemos seguir admitiendo esto que está pasando de tanto avivato, tanto aprovechado, en una crisis en la que deberíamos ser solidarios. El papel de las autoridades es controlar, pero necesitamos apelar a la integridad humana”, dijo el gobernador.

CUENTAS BANCARIAS PARA DONACIONES

Ante la difícil situación atraviesan miles de familias que no tienen ingresos, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, reiteró el llamado a la solidaridad de los empresarios, funcionarios públicos y personas del común para que contribuyan al Banco de Alimentos y mercados solidarios durante la cuarentena ‘24 días por la vida’ para evitar la propagación del coronavirus.

El mandatario dio a conocer las cuentas de ahorros de los bancos en las que se podrán realizar las donaciones a nombre del Departamento del Magdalena: Banco de Bogotá: No. de cuenta 439178153; Banco BBVA: No. de cuenta 844001446; Banco de Occidente: No. de cuenta 870939261; Banco Davivienda: No. de cuenta 116500121698. Igualmente, dijo que están en trámite el Banco Agrario y Bancolombia para que en sus sucursales bancarias también se puedan hacer los aportes.

Caicedo recordó que las personas que quieran hacer donaciones de productos no perecederos pueden llevarlas al Coliseo Mayor del Cambio y el Coliseo Menor del Buen Vivir, ubicados en la Villa Deportiva Bolivariana, antiguo Polideportivo de Santa Marta, que son los centros de acopio dispuestos por la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía para el Banco de Alimentos.

El objetivo del Banco de Alimentos es entregarles mercados robustos a las familias más pobres y vulnerables del Magdalena para que no pasen necesidades durante los 24 días de cuarentena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más