HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Postobón invertirá $9000 millones en ventiladores para atender covid-19

En los últimos días y aras de apoyar a pacientes afectados por el coronavirus, Covid-19 se lanzó la iniciativa #InnspiraMED, un proyecto en el que participan instituciones públicas y privadas para buscar una solución para la producción de ventiladores mecánicos con los que se puedan tratar a dichos pacientes con complicaciones pulmonares.

En el marco de esta iniciativa, Postobón anunció que invertirá 9000 millones de pesos en el desarrollo de estos ventiladores mecánicos, recursos que serán gestionados por medio de Ruta N para apoyar la iniciativa.

“Esta inversión está orientada por un criterio: salvar vidas. Creemos que debemos apoyar a la comunidad médica en estos momentos, pues sabemos muy bien la necesidad que se puede presentar en el país ante la falta de suficientes unidades para atender a enfermos de COVID-19”, indicó al respecto Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

La iniciativa, liderada por el investigador Mauricio Toro, de la Universidad de Antioquia, reúne a equipos interdisciplinarios de ingenieros, intensivistas y neumólogos, entre otros en torno al desarrollo de tres prototipos de respiradores mecánicos, y el objetivo es que estos puedan ser producidos «con materiales e insumos disponibles o de fácil consecución y con una funcionalidad mínima necesaria», dado que actualmente existe un déficit en el país de estos equipos para la atención de pacientes críticos.

Actualmente los ventiladores se encuentran actualmente en fase de pruebas de laboratorio, y próximamente se realizarán las pruebas en seres vivos. Además, este proyecto también hace parte de la convocatoria de la Andi #UnidosSomosMásPaís, con la cual se busca coordinar acciones y donaciones desde el empresariado para apoyar en medio de la crisis generada por la propagación del coronavirus, covid-19.

El gremio de los empresarios invitó a las compañías a participar con donaciones en cinco proyectos diferentes, y para el caso de #InnspiraMed se busca producir 2000 respiradores a un costo unitario de 1.000 dólares, para lo cual se estimó la necesidad de donaciones por 2 millones de dólares.

BOGOTÁ (La República).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más