HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Sayco alza su voz por los artistas 

César Ahumada, gerente de Sayco, en compañía del maestro Yuri Buenaventura.  

Tras enfrentar la cancelación de los eventos musicales, el cierre de bares, restaurantes y discotecas, los artistas colombianos sienten el peso de las consecuencias económicas que ha traído elCovid-19.

Es por ello que, su representante legal, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, alza la voz por los artistas y hace un llamado al presidente Iván Duque exclamando su apoyo para recibir como otras instituciones y organizaciones la ayuda del Gobierno.

Con los beneficios de la Economía Naranja y el respaldo del Ministerio de Cultura, se podrían habilitar fórmulas de tipo  económico, para los compositores, explica, César Ahumada, gerente de Sayco, quien manifestó:

“Nuestros artistas son los primeros en expresar solidaridad, acompañamiento y apoyo al país y a las medidas del Estado, para combatir este virus; pero, así mismo, han sufrido el impacto económico de las acciones tomadas para mitigar esta pandemia. Deseamos recibir noticias para realizar una reunión en busca de soluciones para nuestros compositores”, concluyó Ahumada.

Más de 15 mil artistas se verán afectados en sus ingresos, al no recibir el respaldo del recaudo que realiza Sayco a través de los espectáculos; aunque la Sociedad ha hecho un trabajo y esfuerzo mancomunado para solucionar y disponer de recursos para amortiguar el problema, este no es suficiente para atender en su totalidad al gremio.

Compositores y autores son el sustento de su núcleo familiar y Sayco solicita urgente un plan que se les incluya para traer un poco de alivio a esta colectividad, debido a que las graves dificultades del mundo artístico ya son notorias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más