HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En el Galatasaray solo habrá pruebas si hay síntomas

Falcao venía teniendo un buen rendimiento respaldado por los goles (9 en la Superliga y 10 en la temporada) que le sirvieron a su equipo para ascender a la tercera posición a 3 puntos de los líderes Trabzonspor e Istanbul Basaksehir.

La Superliga de Turquía fue una de las últimas en parar por la pandemia del coronavirus y ya se han confirmado los primeros casos en miembros de clubes de la primera división de ese país. Uno de los equipos afectados es Galatasaray, en el que Falcao García es uno de los referentes, luego de que se conocieran los positivos del vicepresidente Abdurrahim Albayrak y el director técnico Fatih Terim.

Milliyet pudo establecer que las pruebas realizadas el pasado miércoles 18 de marzo al cuerpo técnico, jugadores y staff que viaja a los partidos del Galatasaray dieron negativas por COVID-19, a excepción de la del entrenador, sumándose al vicepresidente, el primer miembro del club contagiado junto a su esposa.

Ambos habían tenido contacto frecuente con el plantel profesional, pero el medio turco agrega que al conocerse el resultado negativo de los exámenes realizados a los demás, no se realizarán más pruebas a corto tiempo, a menos que alguien lo requiera si llega a presentar síntomas relacionados con el coronavirus.

Por ahora Falcao García y sus compañeros, como la mayoría de deportistas del mundo, trabajan en casa siguiendo un plan específico del club para mantener la forma física y prevenir lesiones. «Nuestros atletas llevarán a cabo sus programas de entrenamiento con equipos de ejercicio funcional y pesas corporales con rodillo de espuma – minibanda – banda de resistencia – pesas rusas – balón medicinal y pesas corporales. Los programas provistos serán implementados diariamente y tomarán aproximadamente de 60 a 90 minutos», señala un comunicado de Galatasaray.

La Superliga turca no tiene fecha definida de regreso y todo dependerá de cómo evolucione la situación con la pandemia. También se habla de algunas opciones para resolver el torneo, como darlo por terminado ahora, cambiar el formato o reanudarlo como quedó cuando todo vuelva a la normalidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más