HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador suspende elecciones en San Zenón

El gobernador, Carlos Caicedo, mediante decreto 0102 del 25 de marzo de 2020, suspende la elección de alcalde y concejales del municipio de San Zenón para el período ‪2020-2023, la cual estaba fijada para el próximo domingo, 29 de marzo.

La medida fue tomada, teniendo en cuenta la situación de emergencia nacional causada por la pandemia del COVID-19, de la cual se derivan normativas para la prevención, protección y conservación de la salud.

Entre estas, y en articulación con las fijadas por el Gobierno Nacional, el gobernador Caicedo decretó la Cuarentena 24 días por la Vida, en todo el territorio departamental, que rige desde el pasado sábado 21 de marzo hasta las 4:00 a.m. del lunes 13 de abril, prohibiendo la circulación de personas y vehículos.

De igual manera, el Registrador Nacional del Estado Civil, expidió la Circular DRN-031 del 16 de marzo de 2020, en la que, en el numeral 8, solicita a gobernadores y alcaldes la suspensión de elecciones atípicas previstas entre el 17 de marzo y el 3 de abril de 2020.

“Como quiera que es un hecho incierto e indeterminado el cuándo saldremos de esta crisis generada por el COVID-19, no se ha establecido nueva fecha para la realización de estos comicios”, señaló el secretario del Interior departamental, José Humberto Torres, quien agregó que las nuevas disposiciones se darán a conocer oportunamente.

Es de recordar, que en San Zenón, el 27 de octubre de 2019, día de elecciones, se presentaron alteraciones del orden público que ocasionaron la destrucción de documentos electorales y el incendio de la sede de la Registraduría. Por ello, la Comisión Escrutadora de ese municipio se vio imposibilitada de practicar los escrutinios en dicha localidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más