HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Continúan las aglomeraciones de personas para cobrar subsidios

A pesar que la ciudad se encuentra en cuarentena desde el pasado domingo a las 8:00 de la mañana como lo estableció la Alcaldía distrital a través del Decreto 095, y desde este martes con la entrada en vigencia de la cuarentena nacional, aún continúan las aglomeraciones en varios puntos de la ciudad esta vez por a la espera de cobrar inicialmente el subsidio del adulto mayor, al que en los próximos días se sumará el del pago de otros programas sociales.

Precisamente, desde este miércoles con el inicio del pago a los beneficiarios de “Colombia Mayor”, y a pesar del anuncio de un “Pico y Cédula”, implementada el panorama que debe generar alerta teniendo en cuenta que el principal llamado es a evitar aglomeraciones, la ciudadanía no parece acatar esta medida que busca únicamente evitar la propagación del Covid-19 que a la fecha en el caso de Santa Marta se han confirmado cinco casos y una persona fallecida, lo que debe ser una señal de alerta para que todos queden en casa y eviten salir lo mayor posible, o en el caso de hacerlo bajo las medidas de prevención.

En un recorrido por varios puntos habilitados para el pago del subsidio del adulto mayor, el panorama era el mismo decenas de personas aglomeradas a las afueras de estos establecimientos, sin respetar la recomendación de mantener una distancia entre cada de al menos 2 metros, y más aún de portar tapabocas.

Según el cronograma establecido, este miércoles 25 de marzo, las adultas mayores a quienes su número de cédula culmine en uno (1), podrán cobrar sólo en horas de la mañana, el subsidio correspondiente al mes de marzo de 2020 en la empresa correspondiente; el día jueves 26, el turno corresponde a los hombres, quienes tengan por último digito en su cédula el número (1), el cobro también podrá hacerse sólo en horas de la mañana.

Además, teniendo en cuenta que los adultos mayores corresponden a población vulnerable ante un posible contagio de coronavirus, se autorizó que un tercero, totalmente identificado, pueda reclamar el pago de los subsidios del adulto mayor, a partir de este mes y hasta cuando se extienda la medida de cuarentena.

  • El tercero autorizado deberá presentarse al punto de pago con una autorización firmada por el adulto (a) mayor; fotocopia legible de la cédula de ciudadanía que deberá estar firmada por el beneficiario del programa; cédula de ciudadanía original del adulto mayor y el documento original de identificación del tercero que recibirá el dinero.

ACATE EL CRONOGRAMA

De manera responsable el llamado de las autoridades es a acatar el cronograma establecido, primero para evitar que usted salga de casa sin necesidad de hacerlo y segundo para prevenir que se registren aglomeraciones.

Fecha de Pago         Último Dígito de Cédula

miércoles, 25 de marzo de 2020   1

 jueves, 26 de marzo de 2020        1

viernes, 27 de marzo de 2020       2

lunes, 30 de marzo de 2020          2

martes, 31 de marzo de 2020        3

miércoles, 01 de abril de 2020      3

jueves, 02 de abril de 2020            4

viernes, 03 de abril de 2020           4

lunes, 06 de abril de 2020   5

martes, 07 de abril de 2020           5

miércoles, 08 de abril de 2020      6

lunes, 13 de abril de 2020    6

martes, 14 de abril de 2020           7

miércoles, 15 de abril de 2020      7

jueves, 16 de abril de 2020            8

viernes, 17 de abril de 2020           8

lunes, 20 de abril de 2020     9

martes, 21 de abril de 2020           9

miércoles, 22 de abril de 2020      0

jueves, 23 de abril de 2020            0

PAGOS DE ABRIL Y MAYO SERÁN DE CARÁCTER EXCEPCIONAL

A partir del 6 de abril, y tomando en cuenta las medidas de “Pico y Cédula”, se comenzarán a realizar de carácter excepcional los pagos correspondientes a los meses de abril y mayo del año en curso, el cual será por el monto de $160.000 pesos. De esta manera, los beneficiados accederán al subsidio de estos dos meses en una sola diligencia.

Con este cronograma de pagos, la Alcaldía de Santa Marta, por intermedio de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, y la Oficina de Adulto Mayor, dará estricto cumplimiento a lo anunciado por el Presidente de la República, de entregar a los beneficiarios del Programa Colombia Mayor la suma de $240.000, esto con el fin de contribuir a superar las condiciones adversas generadas por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más