HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Eternas planas, una de las sanciones para infractores de cuarentena

Hasta ahora, catorce personas se han sometido a la curiosa medida.

Con hoja y lápiz en mano, quienes incumplan la restricción de aislamiento para prevenir el coronavirus deberán repetir mil veces la plana: “No debo salir en cuarentena” o “Yo debo respetar la cuarentena” en Sopetrán, occidente antioqueño.

Hasta ahora, catorce jóvenes se han sometido a la curiosa sanción, después de que la Policía los encontrara departiendo en diferentes zonas de ese municipio, justo cuando tienen prohibido salir de sus casas.

El alcalde, Diego Villa Valderrama, contó que lo que quieren es generar cultura, que la población entienda que la cuarentena no es un juego y que no deben estar en las calles para cuidar su salud y la de todos en el municipio.

«Vimos que había personas que no tomaban en serio esta medida y entendiendo que había que empezar a educarlos, cambiarles el chip, decidimos implementar esta medida, que hicieran mil planas con la frase yo debo respetar la cuarentena».

El mandatario local dijo que además de la sanción económica, deben hacer la plana completa para poder regresar a su casas, eso sí, cada infractor cumple con su tarea, siguiendo los protocolos de higiene.

«Yo tampoco puedo dejar pasar por alto este incumplimiento a la norma, pongo a los pelaos y a los policías les digo que los pongamos a hacer las planas y que de alguna forma, aprenden o aprenden. Por ahora, lo han tomado de la mejor manera».

De hecho, la sanción la han tomado de buena manera, incluso algunos han expresado que aprendieron la lección y se quedarán en sus casas.

En Sopetrán se han interpuesto 60 comparendos, incluso a menores de edad, por incumplimiento de las medidas desde el pasado viernes, cuando comenzó el aislamiento.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más