HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia invertirá $15 billones para la emergencia del Covid

Son alrededor de 14,8 billones de pesos lo que le costará al país financiar los programas sociales y la inversión en la salud pública para hacerle frente a la pandemia del Covid-19, según el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. 

“Vamos a tener un bache económico, eso es absolutamente indudable. La prioridad nuestra como Gobierno es cubrir las necesidades fundamentales durante la duración de ese bache. El bache significa para nosotros dificultades”, indicó el ministro.

 Carrasquilla agregó que el país no podrá cobrar con normalidad las obligaciones tributarias de los colombianos y, por lo tanto, se presentará una reducción en las fuentes de financiamiento, pero al mismo tiempo, el Gobierno debe garantizar que se suplan las necesidades en salud.

Así mismo, señaló el ministro que se deben proteger los flujos de caja de aquellos colombianos que  van a quedar en una situación de mucha dificultad y la capacidad de compra de la ciudadanía.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció las actividades relacionadas con aviación, turismos, restaurantes y hotelería, que son las más afectadas por la medida de aislamiento social debido a la pandemia del coronavirus, no pagarán parafiscales durante la emergencia nacional.

De esta manera, estos sectores suspenderán de manera provisional sus aportes al Sena, el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) y cajas de compensación familiar. También se está revisando otras posibilidades.

 “Esa decisión de suspender esos pagos de manera temporal es contra un compromiso claro: la protección de los puestos de trabajo y del empleo”, agregó el presidente Iván Duque.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más