HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército ejerce fuerte presencia en la frontera

La presencia del Ejército está desplegada en sectores estratégicos  en donde se tiene identificado que podría llegarse a presentar alteraciones del orden público, como resultado de la emergencia en la que se encuentra la ciudad y el país en general, por la pandemia COVID-19.

La presencia del Ejército Nacional empezó a sentirse en mayor proporción en los diferentes sectores de Cúcuta y el área metropolitana, respondiendo de esta manera a las medidas aprobadas en el reciente consejo extraordinario de seguridad que presidió en esta capital el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Se trata de ponerle no solo un cerrojo a las economías criminales que mueven las bandas ilegales en esta frontera, sino de apoyar las distintas estrategias de convivencia y de contención a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La presencia del Ejército está desplegada en sectores estratégicos  en donde se tiene identificado que podría llegarse a presentar alteraciones del orden público, como resultado de la emergencia en la que se encuentra la ciudad y el país en general, por la pandemia COVID-19.

Igualmente, desde ayer, se establecieron dispositivos en La Parada, tendientes a garantizar la seguridad y el orden en este convulsionado sector de Villa del Rosario.

Los mandos de la Trigésima Brigada del Ejército precisaron que en atención a las instrucciones dadas en el consejo de seguridad, se procedió a aumentar el pie de fuerza para la protección de la ciudad y desde esta misma semana se establecerá un plan candado.

En esta tarea que está en marcha, el Ejército trabaja de manera articulada con la Policía y se anunciaron patrullajes conjuntos en algunos sectores de la ciudad donde se tiene referenciada la incidencia de delitos.

En este orden, desde ayer, soldados del Grupo Maza de la Trigésima Brigada del Ejército permanecen en La Parada (Villa del Rosario) para garantizar que los ciudadanos permanezcan en sus casas, acatando así el aislamiento social decretado por el Gobierno Nacional como medida preventiva para evitar que se registren nuevos contagios por coronavirus en las diferentes regiones del país.

La militarización de la zona fue planteada desde el martes por el alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, quien aseguró que la medida se encontraba en diálogo con el Gobierno Nacional, para que con la coordinación con el Ejército y los consejos de seguridad, se tomaran acciones con los más de mil venezolanos que aún transitan por las trochas fronterizas.

 El coronel del Ejército, Hebert Garzón Rey, dijo que la misión es garantizar la tranquilidad a los habitantes de Villa del Rosario. Vamos a estar un tiempo necesario, con patrullajes conjuntos con la policía. Agregó que la presencia de las tropas en las trochas es disuasiva y preventiva, a fin de que se respeten las normas emanadas del Gobierno Nacional en referencia a la cuarentena por el COVID-19.

El alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel dijo que se están haciendo gestiones para poder garantizar los servicios públicos a la población y asistencia social a las familias más necesitadas del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más