HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Migración no exigirá permisos de permanencia a extranjeros

La decisión fue tomada por la entidad teniendo en cuenta que serían más de cien mil los extranjeros que no habrían abandonado el territorio nacional y podrían quedar en condición irregular en los próximos días.

Migración Colombia expidió un decreto en el que reglamenta la suspensión temporal del conteo del tiempo para los Salvoconductos de Permanencia, las Prórrogas de Permanencia y el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

La decisión fue tomada por la entidad teniendo en cuenta que serían más de cien mil los extranjeros que no habrían abandonado el territorio nacional y podrían quedar en condición irregular en los próximos días, debido a las medidas que tomó el Gobierno nacional para hacerle frente a la pandemia del Covid-19.

Según quedó establecido en la Resolución 0918 de 2020, la suspensión de estos permisos iría  hasta el próximo 30 de mayo o hasta que se cumpla el término establecido por el Gobierno nacional para la emergencia sanitaria.

Para el caso de los ciudadanos extranjeros que debían registrar su visa o expedir su cédula de extranjería, Migración Colombia aclaró que la entidad se abstendrá de iniciar algún tipo de actuación administrativa si al ciudadano no le fue posible realizar este trámite, dentro de los términos establecidos por la ley y como consecuencia de  la coyuntura actual.

 De igual forma, aquellos ciudadanos extranjeros que debido a la situación no pudieron abandonar el territorio nacional, antes del vencimiento de su permiso de ingreso y permanencia, no deberán realizar la prórroga de permanencia, pero deberán comprometerse en salir del país, una vez se normalice la situación en materia de vuelos.

Adicionalmente, con el fin de ayudar a prevenir la propagación del coronavirus el servició en sus 27 centros facilitadores de servicios migratorios será suspendido hasta el próximo 13 de abril, de acuerdo con la instrucción de aislamiento obligatorio decretada por el Gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más