HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador pide sanciones y cárcel para los especuladores

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, solicitó a la Policía y el Ejército medidas contundentes contra los comerciantes que estén especulando con el precio de los alimentos y productos de primera necesidad, al igual que con los responsables de saqueos a los establecimientos de comercio, durante la cuarentena ‘24 días por la vida’.

“Se trata de que seamos severos con los especuladores, que no sean tan ‘pícaros’,  que no se aprovechen de esta situación de la gente más humilde; si la gente va a sus establecimientos, respétenlos y parte del respeto es venderles a un justo precio. Si se aprovechan de esta situación, necesariamente tienen que ser severamente castigados”, expresó Caicedo en el programa institucional ’24 días por la vida’.

Igualmente, dijo que la Gobernación creó un grupo de control de precios y especulación, el cual va a realizar operativos, en compañía de la Policía Nacional, para sancionar a los especuladores e hizo un llamado la ciudadanía a fin de que denuncien.

El mandatario estuvo acompañado en el programa institucional por los comandantes de la Policía del Magdalena y Metropolitana de Santa Marta, coroneles Samir Pava y Óscar Solarte, respectivamente; y el jefe de operaciones de la Segunda Brigada del Ejército, coronel Julián Sánchez.

LAS SANCIONES

El coronel Samir Pava dijo que los productores, fabricantes o distribuidores mayoristas que pongan en venta artículos de primera necesidad a precios superiores a los autorizados se exponen a pagar entre 48 y 108 meses de prisión, a multas desde 26,66 hasta 300 salarios mínimos legales mensuales vigentes y al cierre del establecimiento.

Por su parte, el coronel Óscar Solarte aseguró que en Santa Marta se han evitado los saqueos a supermercados y almacenes de cadena y fueron capturadas por estos hechos 12 personas sindicadas de los delitos de hurto agravado, hurto calificado y concierto para delinquir.

De la misma manera, en el mercado público de Santa Marta se han impuesto 12 comparendos a propietarios de locales comerciales que han incrementado los precios y en Ciénaga a ocho por la misma irregularidad.

El coronel Julián Sánchez aseguró que el Ejército ha evitado el saqueo de los vehículos que transportan alimentos por las vías del Magdalena y además están realizando patrullajes, conjuntamente con la Policía, para evitar desmanes en el Distrito de Santa Marta y los municipios del Departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más