HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 5 mil familias han sido beneficiadas con la “Ruta del Agua”

Desde la puesta en marcha el pasado 18 de marzo de la estrategia denominada ‘La Ruta del Agua’, la Alcaldía de Santa Marta y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito han beneficiado más de 5 mil familias, con la distribución de 600 mil litros de en diferentes barrios de la ciudad.

Las familias beneficiadas con ‘La Ruta del Agua’ son abastecidas de manera organizada los martes y jueves de cada semana, con el fin de entregar de manera oportuna el agua a los hogares samarios y puedan, mediante el lavado de manos, prevenir el contagio del COVID-19.

CAPTACIÓN DE AGUA:

Esto demuestra el compromiso de la Alcaldía y de la Empresa en medio de la cuarentena, pese a que los caudales hoy se encuentran en bajos niveles de captación y distribución a través de las plantas de tratamiento de Mamatoco y El Roble, que hoy están en 252 litros por segundo y en 285 litros por segundo, respectivamente.

De forma paralela, la Essmar lleva a cabo labores de mantenimiento consistente en desarenado de las captaciones del río Gaira y Paso del Mango, limpieza permanente de las rejillas, reparación de fisuras en el canal de Rio Piedras, instalación de estaciones de bombeo provisionales para recuperar caudales aguas abajo de las captaciones Manzanares, Piedras y Gaira.

Asimismo, en cuanto al suministro de agua potable para los samarios, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, en cabeza del gerente José Rodrigo Dajud, continúa trabajado en optimizar  los turnos de servicio de acuerdo a los caudales actuales, restricción en las tomas de agua cruda sobre las líneas de aducción, pasando de todos los días a tres veces por semana; el encendido de todos los pozos disponibles en el sistema, la habilitación de pozos fuera de funcionamiento y las negociaciones para recibir en tiempo récord pozos privados que deben estar al servicio de los usuarios en general.

INSTALACIÓN DE TANQUES:

Por directrices de la alcaldesa Virna Johnson se trazó un plan para la instalación de 14 tanques de 10 mil litros cada uno, para acopiar agua en barrios focalizados como los de mayores inconvenientes para el acceso al servicio, iniciando con la Ensenada Olaya Herrera y la Urbanización Tamacá, que fueron los primeros sectores beneficiados con la disposición de estos depósitos, útiles para mitigar la temporada de verano.

Finalmente ‘La Ruta del Agua’ estará este martes 31 de marzo llevando 50 mil litros de agua a los barrios Gran Paraíso y la Vereda Don Jaca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más