HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Boris Johnson se contagió de coronavirus

El primer ministro británico presenta síntomas leves.

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue sometido a la prueba del coronavirus tras mostrar «síntomas leves» y dio positivo, anunció Downing Street el viernes.

«Ahora estoy en cuarentena, pero seguiré liderando la respuesta del gobierno mediante videoconferencias mientras combatimos este virus, juntos lo venceremos», afirmó poco después el propio Johnson en un video colgado en su cuenta de Twitter.

Johnson había ordenado hace unos días el confinamiento en Reino Unido de al menos tres semanas.

Johnson había ordenado hace unos días el confinamiento en Reino Unido de al menos tres semanas, que ya registra 115 nuevos decesos por el coronavirus en 24 horas, lo que eleva la cifra hasta ahora a 578, mientras que los hospitales de Londres informaban de un «tsunami continuo» de pacientes graves y una falta «sin precedentes» de personal porque muchos trabajadores están enfermos.

Pese a haber aumentado «masivamente» en las últimas semanas su capacidad en cuidados intensivos, los hospitales de la capital se ven desbordados por «una explosión» del número de «pacientes gravemente enfermos», afirmó Chris Hopson de NHS Providers.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más