HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Defensa Civil en el Magdalena realiza jornadas de prevención contra el Coronavirus

La Defensa Civil seccional Magdalena en cabeza del Coronel Karlotz Omaña, se encuentra liderado jornadas de prevención en contra del Coronavirus trabajando de la mano con las alcaldías y la administración departamental.

Los voluntarios se han tomado los diferentes municipios y la ciudad de Santa Marta para darle a conocer a los ciudadanos las medidas de protección para no contagiarse con el Covid-19.

Noticias santa marta

“Nosotros como Defensa Civil en el Magdalena estamos haciendo un trabajo articulado con las alcaldías y las oficinas de Gestión del Riesgo, donde estamos aunando esfuerzos para trabajar en la parte de prevención e información a la ciudadanía, con respecto a cómo es el empleo de los elementos de protección personal para evitar el contagio del Coronavirus, por eso hemos hecho puerta a puerta, perifoneo, puntos de información móviles, en los ingresos y salidas de los municipios, en ingresos de plaza de mercados”, dijo el director de la Defensa Civil en el Magdalena.

Añadió que “el trabajo lo hemos en casi todos los municipios del Magdalena, entre ellos Pueblo Viejo, Sitio Nuevo, Pedraza, Tenerife, Plato, El Banco, El Retén, Salamina, Fundación, entre otros. Esto ha tenido un impacto muy importante porque cuando las personas ven a los organismos de socorro y a la institucionalidad haciendo este tipo de campañas de información, las personas empiezan adquirir una conciencia de la problemática que se está presentando”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más