HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hugo Carvajal, militar venezolano solicitado por EE.UU. podría entregarse

El viernes, el mayor general retirado Clíver Alcalá, se entregó a la DEA.

La organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicitó este sábado al Gobierno de España que realice «todas las acciones necesarias para detener y enviar» a Estados Unidos a un militar venezolano acusado de narcotráfico por la justicia estadounidense.

Se trata del general Hugo Carvajal Barrios, cuya extradición a EE.UU. fue aprobada por la justicia española, pero no se pudo llevar a cabo porque se dio a la fuga.

Carvajal está en una lista de 15 venezolanos, con el presidente Nicolás Maduro a la cabeza, por los que la justicia de EE.UU. ha ofrecido recompensas millonarias con el fin de capturarlos para que respondan de acusaciones por narcotráfico.

«Le solicitamos al gobierno socialista de Pedro Sánchez que active e intensifique a todos los organismos de inteligencia para localizar y detener al General del Ejercito Hugo Carvajal Barrios», señala un comunicado de Veppex, organización con sede en Miami.

En las últimas horas han surgido rumores en medios venezolanos en Miami que indican que Carvajal Barrios piensa entregarse a las autoridades españolas como hizo el viernes el mayor general retirado Clíver Alcalá, a quien este viernes agentes de la DEA (agencia antidrogas de EE.UU.) custodiaron en un vuelo desde Barranquilla (Colombia) hasta Nueva York, donde será sometido a la justicia.

«Es necesario que el gobierno español se esfuerce en realizar todas la diligencias necesarias para que este delincuente (Carvajal) sea enviado ante la justicia norteamericana», dijo el presidente de Veppex, José Antonio Colina.

Colina hizo un llamado a todos los venezolanos en el mundo a «activarse para ayudar a la localización de los individuos del régimen de Nicolás Maduro que están siendo acusados por Estados Unidos de narcotráfico y no se encuentran en territorio venezolano, para facilitar su detección y captura».

Fuente: EFE

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más