HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cuatro niños tienen coronavirus en Colombia

Este sábado el balance total de contagios subió a 608.

El pasado 6 de marzo llegó el primer caso de coronavirus a Colombia, una joven de 19 años que regresó de Milán (Italia), donde contrajo el virus. Hoy, 22 días después, el balance total de contagiados ya superó los más de 600 casos, mientras que la cifra de recuperados son diez.

Aunque se ha advertido que el COVID-19 puede llegar a ser mortal en la población mayor a los 70 años, los jóvenes y niños no son inmunes, y son una de las fuentes de transmisión del virus.

En Colombia son cuatro los niños menores de nueve años que han resultado contagiados de coronavirus, uno de ellos es una pequeña de tres años en Popayán, que permanece hospitalizada luego de dar positivo junto a su mamá, y su hermana gemela muriera. por una aparente neumonía.

Este sábado 28 de marzo, en el nuevo reporte que entregó el Ministerio de Salud, se registró el caso de un niño en Cali que se encuentra aislado en su casa tras haber resultado contagiado en el país, pues las autoridades lo reportan como un caso relacionado.

Este caso y el de la menor de Popayán se suman al de un pequeño que dio positivo el pasado 25 de marzo en Palmira (Valle del Cauca), quien se encuentra en aislamiento pero en buen estado de salud.

Según trascendió este pequeño habría tenido contacto con el menor que, el pasado 18 de marzo, fue reportado como el primer niño contagiado del virus en Colombia, situado también en Palmira.

A la fecha, en el país se ha reportado la muerte de seis adultos mayores, mientras las autoridades de salud han descartado más de 10.000 casos sospechosos.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más