HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Al finalizar cuarentena, bares y discotecas seguirán cerrados: Gobierno

Según el presidente Iván Duque, en dicho lugares el virus se “esparce con mucha facilidad”.

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que las medidas en establecimientos públicos se mantendrán, una vez finalice el aislamiento en el país como medida para enfrentar la emergencia por el coronavirus.

“También tenemos que darnos cuenta que las medidas de distanciamiento van a continuar; los bares, las discotecas, los conciertos y la concurrencia a eventos masivos van a seguir restringidos, porque son lugares donde el virus se esparce con mucha facilidad y puede llevar a afectar mucho más a nuestro país”.

Según Duque, “tenemos que ser realistas y pedagógicos y entender que este virus nos está cambiando la forma de vivir, la forma de contactarnos, pero tenemos que convivir, enfrentarlo después de esta cuarentena nacional”.

El mandatario dijo qué hay que ver “cómo seguimos manteniendo las normas de distanciamiento social, de tal manera que nos preparemos para enfrentar y convivir con el virus; pero, al mismo tiempo, con los mejores protocolos para que también vayamos estabilizando nuestra sociedad, nuestra economía y el diario vivir”.

Estrategia del acordeón

Según explicó el jefe de Estado, esta estrategia significa que “tenemos eventualmente que considerar lo que llamamos nosotros, con los epidemiólogos, una estrategia del acordeón: entonces, se libera y se cierra, se libera y se cierra”.

Como parte de las estrategias, indicó Duque, “los cierres se mantendrán principalmente con el adulto mayor, que tiene aislamiento hasta finales de mayo y, por otro lado, con “niños y jóvenes determinaremos el 20 de abril si regresan a los colegios inmediatamente o se demoran un poco más”.

Duque reiteró su llamado a la ciudadanía para que respete la medida de aislamiento que se adelanta el país y enfatizó en que es algo que dejará claro la solidaridad y compromiso de la gente.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más