HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Diócesis de Santa Marta activa la solidaridad

La diócesis viene entregando ayudas representadas en mercaditos para familias de escasos recursos económicos de la ciudad.

 Papa Francisco, en medio de la Bendición «Urbi et Orbi»: “El Señor nos interpela y, en medio de nuestra tormenta, nos invita a despertar y a activar esa solidaridad y esperanza capaz de dar solidez, contención y sentido a estas horas donde todo parece naufragar”.

Estas palabras del Papa Francisco son para llevarlas primero a la oración y luego a la acción, por ello en el fin de semana, los sacerdotes samarios se han mantenido atentos a las necesidades espirituales y materiales de sus comunidades.  Se les ha visto en los barrios dando apoyo espiritual y compartiendo mercados con los necesitados.

“Gracias a la Diócesis de Santa Marta, a nuestro Obispo y a los sacerdotes en nombre de nuestras familias. Dios les pague por tenernos en cuenta en estos momentos difíciles que vivimos”, expresó un feligrés que se congrega la Parroquia San Pedro y San Pablo.

Según declaraciones del padre Harold Tejada Córdoba, director del Secretariado Diocesano de Pastoral Social, en Santa Marta, “en estos días se han desarrollado teleconferencias con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco), evaluando la situación para beneficiar a más personas”, lo cual deja claro que la tarea continúa en función del bienestar integral del rebaño confiado a los pastores de esta Iglesia Particular.

En esta semana se ha notado el dinamismo de los Equipos Parroquiales de Pastoral Social (Eppas), y se espera que los fieles con mejores posibilidades económicas se animen a donar alimentos y algo de dinero para ayudar a quienes en esta cuarentena sufren más.

A su vez se creó una plataforma para que las parroquias u organizaciones sociales se inscriban para recibir o donar alimentos, dinero o artículos de primera necesidad durante esta emergencia sanitaria.

La Pastoral Social puede recoger estos productos donde se le indique, y las donaciones económicas pueden hacerlas en la cuenta de ahorros 51664402193 de Bancolombia a nombre del Secretariado Diocesano de Pastoral Social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más