HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautan $5 millones en licor de contrabando

Los operativos se realizaron entre la ‘Ye’ de Ciénaga y Las Tinajas  por personal de la Policía Fiscal y Aduanera.

Ni las restricciones emitidas por la Gobierno Nacional sobre la circulación y confinamiento obligatorio detienen a los inescrupulosos que intentan por todos los medios ingresar mercancía de contrabando a la capital del Magdalena, en esta ocasión la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de la seccional Fiscal y Aduanera, asestaron  un golpe a estas estructuras dedicadas a la comercialización de productos ilegales.

El nuevo reporte entregado por las autoridades dan cuentan sobre el decomiso de licor de contrabando, aparentemente en mal estado, el cual era transportado en forma de encomienda sin la documentación exigida por la ley, el alcohol pretendía ingresar a la capital del Magdalena.

Según las autoridades la mercancía que tiene un valor comercial de $5.048.960 está distribuida de la siguiente manera: 100 litros de licor y 150 cajetillas, también de licor ““Estas mercancías no contaban con ningún documento que acreditara su legal procedencia por lo cual se aplicó la medida cautelar según lo estipulado en la norma aduanera dejándolas a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian)”, indicó la Policía Fiscal y Aduanera”.

Cabe señalar que está vía es una de las predilectas por los contrabandistas en el Caribe, donde mes a mes se registran la incautación de más 200 millones en artículos de dudosa procedencia, entre los que se destaca cigarrillos, licor, accesorios de celulares y prendas de vestir.

 “Lo que queremos es que la comunidad nos apoyen en esta lucha sobre contrabando y nos informen sobre cualquier anomalía que observen en el transporte, así sea de vehículos de servicio público, particulares o en los lados envíos o encomiendas” destacaron las autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más