HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Hacer un uso racional de los servicios públicos, pidió Andesco

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) hizo un llamado a hacer un uso racional de servicios públicos para que se pueda mantener su prestación durante el período de cuarentena que cumple oficialmente una semana este martes.

“Tenemos claro que en este momento el motor de la sociedad es la solidaridad y la unidad de mando encabezada por el Presidente de la República, pero otro eje fundamental es el uso racional sin derroche de los servicios públicos. Según la CAR, el nivel de los embalses que abastecen la Sabana de Bogotá, está en un 41% de su capacidad y no podemos sumar más preocupaciones. La solución está en nuestras manos. Usemos sólo lo necesario” Indicó Camilo Sánchez Ortega, presidente del Gremio.

De igual manera, el dirigente pidió a aquellos ciudadanos que están en capacidad de pagar sus servicios, que lo hagan para evitar poner en riesgo la sostenibilidad financiera del sistema.

El gremio anunció la reinstalación y reconexión sin costo para usuarios que tengan suspendido el servicio de agua. «Adicionalmente, este no se suspenderá a usuarios durante la emergencia. Ya las empresas de servicios públicos han adelantado más de 116 mil reconexiones de este servicio», expresó.

De igual modo se hizo énfasis en que las empresas podrán ofrecer un descuento de hasta el 10 % para los usuarios que paguen a tiempo.

En cuanto al servicio de energía, se puntualizó en que «usuarios de estratos 1 y 2 que no puedan pagar durante el mes de abril se les diferirá el monto a 36 meses. Esto, según lo anunciado, aplicaría hasta el consumo de subsistencia (que hoy para energía eléctrica es de 173 kWh en los municipios ubicados por debajo de 1000 metros sobre el nivel del mar y para el resto, de 130 kWh y para gas natural de 20 m3). A los que puedan pagar, las empresas ofrecerán un descuento del 10% por pronto pago».

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más