HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Secretaría de Salud desmiente a Clínica El Prado y familiares exigen la entrega del cuerpo

  Por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud manifestó que no emitió la licencia de inhumación que autorizara el proceso contra el fallecido.

Ayer, en horas de la mañana Laris Olarte, esposa del fallecido Raúl Antonio Vásquez García, quien perdió la vida el pasado 22 de marzo a causa de un paro cardiorrespiratorio, se tomó una vez más las instalaciones de la clínica El Prado para desmentir el comunicado emitido por el centro médico, donde señala que el cuerpo del occiso fue entregado y sepultado por sus familiares.

“Yo estuve aquí hasta el día 25 de marzo y no me dieron respuesta alguna. Todos estos días he estado viniendo y tampoco me dicen nada”, afirmó la esposa del fallecido.

Del mismo modo, la mujer sostiene que, “A mí sí me llamaron de la Secretaria de Salud para decirme que si daba la autorización de llevar el cuerpo a la morgue, porque allá había nevera para mantener el cuerpo y yo dije que sí. Pero en ningún momento lo trasladaron hasta allá”, puntualizó.

Como se informó oportunamente en la edición de ayer, la clínica El Prado aseguró a través de un comunicado que hasta sus instalaciones llegó un funcionario de la morgue del hospital Julio Méndez Barreneche y otro de la Funeraria Americana, quienes recibieron por parte del vigilante en turno el cadáver del cual al parecer ya dieron cristiana sepultura.

Ante lo anterior, la Secretaría de Salud desmintió a la clínica por medio de un documento donde señala que el ente de control nunca emitió licencia de inhumación que autorizara el procedimiento con el fallecido Vásquez García.

“Todo lo que dice la clínica es falso, porque ellos en ningún momento me han entregado el cuerpo. Y además, ellos no pudieron haber entregado un cuerpo teniendo yo el acta de difusión. No se puede. También fui a la Secretaria de Salud y ellos me dan un certificado donde dicen que no autorizaron para sepultar el cuerpo”, dice la esposa del fallecido.

Por último, los familiares de la persona fallecida aseguran que están sufriendo sin saber sobre el cuerpo de Raúl Vásquez García a quien no han podido brindarle  sepultura pues no saben que pasó en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde oficializaron su deceso tras haber ingresado de urgencias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más