HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Proponen que funcionarios con altos ingresos paguen impuesto ante crisis por coronavirus

Los partidos de gobierno dicen que los recursos serían donados por funcionarios que ganen $10 millones o más.

Una propuesta fue enviada al presidente de la República, Iván Duque, de parte de los partidos de gobierno, la cual está encaminada a recaudar mayores recursos para atender la emergencia sanitaria que se presenta en el país.

El partido Conservador, que fue el primero en lanzar la iniciativa, considera que por vía decreto, el Gobierno Nacional debería obligar a que los funcionarios del Estado que tengan altos ingresos contribuyan con parte de su dinero para enfrentar esta crisis.

La idea que tiene la colectividad es que la medida cobije a los que ganan aproximadamente 10 millones de pesos o más, quienes tendrían que aportar entre el 8% y el 15% de su salario.

El presidente del conservatismo, Omar Yepes, dijo que “se debe expedir un decreto con carácter de ley, solicitando a los funcionarios de más altos ingresos, que contribuyan con su sueldo para alimentar los recursos que se están destinando para luchar contra el virus que afecta a todos los colombianos”.

“Se le pide que disponga transitoriamente esta medida por el término de tres meses, e igualmente se le ha solicitado a los partidos políticos que nos acompañen en esa idea”, añadió.

Ante esto, el Centro Democrático respaldó la propuesta y planteó que dicho impuesto adicional debe ser cobrado a partir de este mes de abril porque no hay tiempo que perder.

“Le proponemos al Gobierno del presidente Iván Duque, crear un impuesto que paguen, a partir del 1 de abril del presente año, los servidores públicos con los más altos sueldos del Estado, por ejemplo los congresistas, y que se destine a financiar los programas sociales de la emergencia”, indicó el uribismo en un comunicado.

Se espera que otros partidos políticos respalden esta medida, que podría servir para obtener más recursos en medio de la crisis que enfrenta el país por cuenta de esta pandemia.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más