HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inmovilizadas 21 motocicletas y multados tres establecimientos

Las labores de control se llevaron a cabo en los establecimientos de comercio  que no acataron la medida.

Teniendo en cuenta el decreto presidencial 457 del 22 de Marzo del 2020, donde se ordena el aislamiento preventivo obligatorio a nivel nacional de libre circulación de personas y vehículos hasta las 00:00 del próximo 13 de abril del presente año, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID- 19, fueron sancionadas algunas personas en el municipio de la Zona Bananera por no acatar la norma.

Ante esta situación se ordenó a la secretaria de gobierno municipal liderado por  Bioney Lora Dávila junto a los inspectores de policía, Edwin Pérez y María Carolina Morales, auxiliares y la policía nacional a realizar operativos para verificar el cumplimiento del decreto de cuarentena en todo el municipio.

Luego de esta inspección se pudo establecer que pese a las normas de restricción quedó en evidencia que algunos zoneros no están cumpliendo con la medida de aislamiento obligatorio, poniendo en riesgo su salud y la de los demás.

Durante el recorrido se evidenciaron que muchos establecimientos estaban ignorando la orden nacional y municipal por lo tanto se pusieron 3 comparendos a establecimientos que estaban incumpliendo el decreto 457, el cual hace referencia a la prohibición del expendio, consumo de licores embriagantes en espacios abiertos y aquellos lugares dedicados al comercio.

De la misma manera fueron inmovilizadas 21 motocicletas por el incumplimiento de la norma de aislamiento preventivo del decreto nacional, lo cual deja en evidencia que algunos zoneros no han reaccionado a la dimensión de la pandemia que ya ha cobrado muertes en el país.

Las autoridades recuerdan que a partir de las 5:00 PM no se permite la circulación de ninguna motocicleta y dentro de las excepciones del decreto especifica que solo debe salir un solo miembro del núcleo familiar si es para conseguir alimentos o en busca de medicamentos.  También anunciaron que los operativos continuarán y aquellos que sigan incumpliendo serán sancionados como lo establece la ley.

Aquellas personas  que sean sorprendidas infringiéndola, se verán expuestos a sanciones previstas en la Ley 1801 del 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana en su artículo, 35 numeral 2, ‘Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía’, cuyo valor es de $980.657, equivalente a un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (S.M.M.L.V.).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más