HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula capturó a falso extorsionista del ‘Clan del Golfo’

El comerciante denunció los hechos ante el Gaula de la Policía Nacional, quienes de inmediato pusieron en marcha el operativo en la que se citó al presunto extorsionista para la entrega de la suma de $3 millones.

El Gaula de la Policía Magdalena continúa dando golpes contundentes a la delincuencia, en esta oportunidad, capturaron a un hombre sindicado por el delito de extorsión, en el municipio de Fundación.

Este fue identificado como Carlos Antonio Cuartas Polo, quien presuntamente se hacía pasar como integrante de la organización delincuencial ‘Clan del Golfo’, para sus fines de extorsión.

La diligencia judicial se registró la mañana de ayer, luego que el comerciante denunciara los hechos ante el Gaula de la Policía Nacional, quienes seguidamente pusieron en marcha el operativo en la que se citó al presunto extorsionista para la entrega del dinero. Cuartas Polo fue sorprendido recibiendo la suma de 3 millones de pesos a cambio de no atentar contra la vida de su víctima y la de sus familiares.

Se supo que, al presunto extorsionista se le incautó un teléfono celular, con el que realizaba las llamadas extorsivas al comerciante, al tiempo que le fueron leídos los derechos del capturado y trasladado hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía de Fundación donde fue judicializado por el delito de extorsión.

Según se conoció, este sujeto para lograr su cometido y atemorizar a la víctima, le realizaba continuas llamadas telefónicas y de manera presencial, se hacía pasar como integrante del grupo delincuencial ‘Clan del Golfo’.

Finalmente, la Policía Nacional invitó a toda la comunidad magdalenense a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad y tranquilidad de su sector, así mismo pueden llamar a línea de emergencia 123, 165 o al teléfono del cuadrante más cercano a brindar información que conduzca a la captura de personas dedicas a la extorsión o alguna otra actividad delictiva, garantizando absoluta reserva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más