HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Federación Nacional de Departamentos entregará elementos de higiene por Covid-19

La Federación Nacional de Departamentos (FND) debido a la pandemia del COVID-19, llevó suministros de higiene, protección y desinfección a Amazonas, Guaviare, Vichada, San Andrés y Providencia, Vaupés y Guainía, con el fin de fortalecer las capacidades en la prevención y atención a la salud en las zonas más alejadas del territorio nacional.

Según el reporte, en total fueron enviados a los seis departamentos 4.800 tapabocas, 96 litros de gel antibacterial, 768 botellas de alcohol y 9.609 guantes quirúrgicos. Todas estas ayudas fueron gestionadas con recursos propios y aliados estratégicos de la FND.

«En esta oportunidad, la FND ha querido asistir a los departamentos a través de la entrega de un paquete de insumos médicos, con el fin de que las regiones cuenten con elementos necesarios para evitar la propagación de la enfermedad», señaló el director de la FND, Carlos Camargo Assis.

Cada departamento a través de sus secretarías de Salud recibió 800 tapabocas,1.600 pares de guantes quirúrgicos, 128 botellas de alcohol y 16 litros de gel antibacterial.

«Vamos a continuar apoyando a las regiones durante esta emergencia sanitaria y gestionando ayudas importantes para quiénes más lo necesitan. Esperamos que este aporte contribuya a preservar el bienestar de la población y poder salir de esta crisis próntamente», puntualizó el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más