HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En audio: OPS revela que hay una mayor transmisión del coronavirus a nivel comunitario

En la fase de mitigación, el Gobierno Nacional deberá enfocarse en tres frentes.

Debido al avance que ha tenido la pandemia del coronavirus en el país, el Gobierno Nacional señaló que se pasó a una nueva fase denominada de «mitigación»,  ya que en más del 10 % de los casos no se conoce la trazabilidad del contagio.

Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Colombia, señaló que al haber una mayor transmisión a nivel comunitario el país deberá trabajar en tres frentes para seguir enfrentando la propagación del Covid-19.

“Lo que es salvar vidas, en términos de fortalecer los servicios de salud y aumentar ese personal que va a atender los casos críticos; segundo proteger a los trabajadores de la salud porque son esa línea de defensa que va a estar recibiendo los caso y seguir manteniendo las medidas drásticas a través de la distancia social”, señaló la experta.

Explicó que medidas drásticas en materia de aislamiento, que ya ha venido adoptando Colombia, lo que permiten es dar un poco más de tiempo para que el personal de salud esté preparado para enfrentar los casos críticos y graves que se puedan presentar.

Así mismo, manifestó que es difícil determinar en cuánto tiempo se llegará al pico de la propagación: “Hay modelos que señalan que podría ser entre los meses de abril y mayo, pero estas medidas de aislamiento permite que se lentifique el número de casos».

Manifestó que es importante mantener una vigilancia epidemiológica a través del seguimiento de los casos de contagio y resaltó que Colombia está haciendo un gran esfuerzo para hacerle frente a la pandemia, tomando medidas en el frente social, económico y de salud.

Agregó que aún no es posible determinar cuándo se podría poner fin a la pandemia, pero se prevé que se tome algunos meses, teniendo en cuenta que en China llevó superar esta situación alrededor de tres meses.

“A medida que vaya mejorando y lentificándose los casos el Gobierno podrá adoptar medidas para ser menos drásticos en cuanto al confinamiento, como ya ha ocurrido en China y Corea”, concluyó la experta.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más