HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Escenarios deportivos convertidos en centros de acopio de ayudas y alimentos

En estos puntos se encuentra personal médico, militar y operativo para el acopio de alimentos y ayudas que están entregando los samarios, pero que no serán suministradas a las familias vulnerables en estos mismos puntos, sino en sus casas.

Atendiendo la necesidad de infraestructura para albergar diferentes actividades en el marco de la actual emergencia sanitaria, la Alcaldía distrital anunció el acondicionamiento y habilitación de varios de los escenarios deportivos de la Unidad Deportiva Bolivariana como centro de operación para el acopio y logística, además de puesto de mando de forma transitoria, aprovechando el buen estado de estas estructuras.

Así lo confirmó la alcaldesa Virna Johnson quien reiteró que esta iniciativa se da con el objetivo de tener un punto estratégico desde donde se pueda coordinar cada una de las acciones que viene adelantando el Distrito para evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad.

En total según informó la administración local los escenarios que fueron adecuados por el Instituto para la Recreación y el Deporte de Santa Marta, Inred que tiene a su cargo el mantenimiento y operación de estos escenarios: son el Coliseo Mayor del Cambio, el Coliseo Menor del Buen Vivir, el Complejo de Raquetas y el Estadio de Béisbol.

 “Hemos dispuesto nuestros escenarios en la Unidad Deportiva por directriz de la alcaldesa Virna Johnson para albergar a los diferentes equipos de trabajo de la Gobernación, de la Alcaldía, la Fuerza Pública y personal del sector salud. Toda la infraestructura deportiva ha sido acondicionada como un centro de operaciones logísticas transitoriamente. Desde las administraciones tanto del departamento como del Distrito se atienden de manera eficiente todos los aspectos que permitan superar esta situación que se atraviesa”, expresó Edgar Martínez director del INRED.

El funcionario local también precisó que en el complejo de Raquetas funciona el centro médico a cargo de la Secretaría de Salud distrital y el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa, coordinando acciones competentes de estas carteras, mientras que cabe indicar que, en el Coliseo Mayor del Cambio, fue adecuado como un gran Centro de Acopio de alimentos de la Gobernación del Magdalena y El Coliseo Menor como acopio Distrital.

Sobre el Estadio de Béisbol se indicó que esta infraestructura ha sido acondicionada transitoriamente para el pie de Fuerza del Batallón de Alta Montaña, por lo que el movimiento de personal que ocurre en este se debe a estos soldados quienes están apoyando a la Policía Metropolitana de Santa Marta en preservación de la seguridad durante la actual contingencia por el Covid-19 y en la emergencia causada debido a los incendios en el sector de Tigrera, que ya fueron liquidado, según se reportó.

Cabe indicar que estos escenarios deportivos hacen parte del legado de los Juegos Bolivarianos 2017 y que cumplen con las condiciones para la recepción de las personas como: baños, cubiertos, techados y seguros.

NO SON PUNTOS DE ENTREGA

De forma reiterativa teniendo en cuenta las aglomeraciones que se presentan en estos puntos, el Distrito ha sido puntual en afirmar que estos centros son únicamente de acopio de las ayudas donadas y no de entregas, por lo que el llamado es a evitar a acudir a estos puntos desde donde se organizan los mercados solidarios para luego ser entregados casa a casa a las más de 21 mil 500 familias que se verán beneficiadas, en el caso de Santa Marta y más de 100 mil en el departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más