HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jairo Romo, gerente del Hospital ´Julio Méndez´

El gobernador Carlos Caicedo sorprendió ayer designando nuevo gerente en propiedad para el Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’. Se trata del médico Jairo Romo, quien hasta hace unos días atrás era el Secretario de Salud encargado de Santa Marta.

Este anuncio lo realizó el gobernador Carlos Caicedo a través de una transmisión en vivo por sus redes sociales, en el marco del decreto 491 de 2020. “Por el bien del Departamento y para no generar traumatismos que afecten la atención en salud a todos los magdalenenses, tomé la decisión de ampliar el período por un mes de los actuales gerentes de los Hospitales. Ahora lo más importante es salvaguardar la salud y la vida de todos nuestros habitantes con lo cual, además, acogemos la recomendación del señor Procurador General”, precisó Caicedo.

También dijo que “para el Hospital ‘Julio Méndez’ he designado como nuevo gerente en propiedad al médico, Jairo Romo, ante la renuncia del anterior Gerente. Confiamos en que el doctor Romo no solo saque adelante el principal Hospital del Departamento, sino que además responda a las necesidades prioritarias que en estos momentos requiere el Magdalena, ante el Covid-19”.

Por otro lado, agregó “a los actuales Gerentes de los Hospitales les pido redoblar los esfuerzos, para atender la actual emergencia y les pido cohesión y muchísima coordinación”, sostuvo el Gobernador del Magdalena.

LOS ASPIRANTES

La Gobernación del Magdalena a través de la secretarí Seccional de Salud publicó el acta número 001, el cual contiene el listado de personas, que presentaron su hoja de vida para aspirar al cargo de Gerente de Empresa Social del Estado del Orden Departamental, y cumplen los requisitos establecidos en la Resolución número 0120 “Por la cual se invita a postular hojas de vida para el cargo de gerente de las empresas sociales del estado del orden departamental y se fijan las condiciones para la selección y nombramiento”.

Asimismo, son en total 318 aspirantes, los cuales están distribuidos así: 207 para hospitales del primer nivel, 97 para el segundo nivel y 14 para el tercer nivel, según el documento que publicó la administración departamental.

Asimismo, el comité verificador está integrado por el Secretario de Salud Departamental, Jorge Bernal; jefe de la Oficina de Jurídica, Crispín Pavajeau y Ana Martha Miranda, secretaria General, en conformidad con el Decreto 785 de 2005, señaló que los requisitos para el primer nivel son: Título profesional y experiencia de un año en el sector salud.

En el segundo nivel, título profesional en áreas de la salud, administrativa o jurídica, título de postgrado en salud pública, administración o gerencia hospitalaria y una experiencia de tres años en el sector salud.

Para el tercer nivel les exigieron título profesional en área de la salud administrativa o jurídica, título de postgrado en salud pública, administración o gerencia hospitalaria y una experiencia de cuatro años en el sector salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más