Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

3.297 aprendices son formados de sus casas

598

SENA regional del Magdalena continúa con el proceso de formación a través de las plataformas digitales, como una opción para no atrasar los cronogramas de los aprendices e instructores y cumplir con la medida de aislamiento preventivo por el Covid-19.

El equipo del Sena regional Magdalena, en cumplimiento de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia del Covid-19, trabaja con el compromiso de formar a sus aprendices, motivo por el que continúa llevando a cabo sus jornadas académicas de manera virtual.

A pesar de la distancia que se vive en la actualidad, el interés común de aprender y enseñar es el objetivo, motivo por el que los programas del Sena siguen su curso mediante las herramientas TIC, a la que han acudido los instructores para despejar dudas y contribuir en el crecimiento intelectual de sus aprendices.

Por esta razón, 221 instructores de la regional Magdalena imparten formación virtual en programas técnicos y tecnológicos presenciales como: Asistencia administrativa, Enfermería, Apoyo administrativo en salud, Asistencia en organización de archivos, Control de calidad de alimentos, Acuicultura, Obras civiles, Cultivo y cosecha de palma de aceite, Implementación y mantenimiento de equipos electrónicos industriales e Instalaciones eléctricas residenciales, entre otros.

A pesar de las dificultades de migración, conectividad y del conocimiento de la plataforma Territorium, los instructores se han esforzado por ponerla en funcionamiento. Lo que muestra las estrategias que han implementado los instructores para continuar con la ejecución de la Formación Profesional Integral.

En este momento, 3.297 aprendices se apoyan en la plataforma virtual de aprendizaje diseñada por Territorium, además de correos electrónicos, grupos de WhatsApp, y plataformas como Zoom, Hangousts, Microsoft Teams, llamadas telefónicas y otras herramientas. Estos canales de comunicación han sido claves para sortear el reto que vive el mundo y por ello, el Sena lo ha afrontado de manera proactiva, con la convicción de que sí todos aportan, el país saldrá adelante.

Cabe resaltar que la Escuela Nacional de Instructores, ENI, está capacitando a los instructores en diferentes temáticas, técnicas y pedagógicas relacionadas con la plataforma Territorium.

LOS AVANCES

 “En el Magdalena no nos hemos detenido, seguimos adelantando nuestras actividades administrativas. Los procesos contractuales se están haciendo de la mejor manera, los pagos a proveedores, la atención a diferentes peticiones y en los procesos formativos estamos atendiendo a nuestros aprendices utilizando las herramientas tecnológicas que hoy tenemos disponibles para cumplir con nuestro objetivo institucional”, sostuvo el director regional, Víctor Hugo Armenta Herrera.

Por su parte, el instructor del Centro de Logística y Promoción Ecoturística, Libardo Arteaga señaló que hay situaciones que se convierten en retos y esta crisis generada por el Covid-19 es una de ellas.

 “En mi caso, los aprendices están con la guía de actividades correspondiente a la fase del proyecto, nos reunimos por Zoom para socializar y aclarar dudas y a través de Drive o correo electrónico, intercambiamos actividades y contenidos que aportan al proceso formativo”, precisó.

Con esta modalidad de trabajo y estudio en casa, el Sena atiende la línea del Gobierno Nacional y se vale de las herramientas tecnológicas para cumplir de manera eficaz las metas estipuladas por la institución, cuidando siempre la salud física y mental de todos sus integrantes.

También podría gustarte