HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ampliado a un mes período de gerentes de hospitales públicos

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, anunció la ampliación de un mes del periodo de los gerentes de los hospitales del Departamento con miras a cumplir con el decreto 491 de 2020, al igual que designó al médico, Jairo Romo, como nuevo gerente en propiedad del Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’ de Santa Marta, ante la renuncia del anterior, cuyas acciones apuntan a la prevención y mitigación del Covid-19.

“Por el bien del Departamento y para no generar traumatismos que afecten la atención en salud a todos los magdalenenses, tomé la decisión de ampliar el período por un mes de los actuales gerentes de los Hospitales. Ahora lo más importante es salvaguardar la salud y la vida de todos nuestros habitantes con lo cual, además, acogemos la recomendación del señor Procurador General”, precisó el Gobernador.

Igualmente informó: “Para el Hospital ‘Julio Méndez’ he designado como nuevo gerente en propiedad al médico, Jairo Romo, ante la renuncia del anterior Gerente. Confiamos en que el doctor Romo no solo saque adelante el principal Hospital del Departamento, sino que además responda a las necesidades prioritarias que en estos momentos requiere el Magdalena, ante el Covid-19”.

Asimismo, el mandatario hizo un llamado a toda la población magdalenense para que acaten las medidas tomadas por las autoridades. “De esto saldremos adelante, juntos”, aseveró.

La ampliación del período de los actuales gerentes se autorizó en virtud del artículo 13 del Decreto 491/20 expedido dentro del estado de emergencia que vive el país por el Coronavirus. “A los actuales Gerentes de los Hospitales les pido redoblar los esfuerzos, para atender la actual emergencia y les pido cohesión y muchísima coordinación”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más